FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LA HISTORIA DE LA PAELLERA

El vídeo en el que "el Risitas" se convierte en "ingeniero de Apple" se convierte en viral en Estados Unidos

Juan Joya cuenta la historia de una paellera mientras, en los subtítulos, se burla de los productos de Apple.

Por Diana López de DiegoPublicado: Viernes 13 Marzo 2015 15:46

Juan Joya Borja, "el Risitas", vuelve a convertirse en fenómeno viral. La revista Wired ha elaborado una parodia en la que aparece como ingeniero de Apple en una entrevista, desvelando la presentación y el proceso de puesta en el mercado del nuevo MacBook.

El vídeo está basado en una de las entrevistas que le concedió Jesús Quintero en el programa 'Ratones Coloraos'. En la realidad, "El Risitas" cuenta la historia de una paellera de un chiringuito de Chipiona sin poder contener su característica risa.

Mientras tanto, en los subtítulos se puede leer en inglés cómo un supuesto profesional de la empresa del fallecido Steve Jobs se burla de sus productos. "No USB ports", "Mobile processor" o "1.299 dollars" son algunos de los supuestos comentarios de Juan Joya en la entrevista.

"El Risitas" en la entrevista

"El Risitas" en la entrevista

Otras parodias de "el Risitas"

En 2014, los islamistas utilizaron la misma entrevista para ridiculizar al exlíder del ejército Abdelfatah al Sisi. El clip se titulaba "Comedia: críticas en la televisión española al hashtag de Al Sisi" y los subtítulos en árabe atribuyen a "el Risitas" comentarios sobre la campaña que llenó el Twitter de etiquetas ofensivas contra el exmariscal de campo, querido por unos y odiado por otros.

Poco después, los iraquíes usaron este mismo vídeo para mofarse de su primer ministro Nuri al Maliki. Además, otros personajes de Quintero han sido utilizados por los egipcios, como la parodia "el Peíto de Saqara", un camellero egipcio que recibía a los turistas españoles imitando a "el Peíto", compañero y cuñado de "el Risitas".

Conocido en 'El Vagamundo' con Jesús Quintero

La popularidad de "el Risitas" se asentó cuando el presentador Jesús Quintero decidió llevarle junto a su cuñado Antonio Rivero Crespo, "el Peíto", al plató de 'El Vagamundo' en Canal Sur y, más tarde, a 'Ratones Coloraos'. Él y su "cuñaaao" (palabra que repetía constantemente), mantenían locas conversaciones que encantaban al presentador y les convirtieron en fenómenos sociales.

Más tarde, "el Peíto" falleció, pero "el Risitas" no dejó de participar en los programas de Jesús Quintero, con el que tiene una gran amistad. "El Risitas" admitió que llevaba "dos años sin grabar porque Jesús no coge televisión".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series