FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DOCUMENTAL

Discovery MAX estrena 'Lucha por el Amazonas' este martes 17 de marzo

El documental de dos partes está presentado por el periodista y actor inglés Ross Kemp.

Por Salvador BolañosPublicado: Lunes 16 Marzo 2015 16:55

Discovery MAX estrena 'Lucha por el Amazonas' este martes 17 de marzo a las 23:30 horas, un documental de dos partes presentado por Ross Kemp mostrando los excesos que está sufriendo el "pulmón del planeta", generados por una creciente demanda global de energía, alimentos y recursos naturales.

El periodista emprenderá un nuevo viaje para investigar cómo el trabajo de las compañías petroleras está afectando considerablemente a grandes extensiones del Amazonas y cómo las guerras territoriales que surgen en torno a la cría de ganado y las plantaciones de soja se han intensificado. También viajará hasta Perú para investigar cómo la demanda mundial de cocaína está provocando un incremento de la deforestación y cómo el aumento del precio del oro ha contribuido a la destrucción de la selva tropical.

Ross Kemp en 'Lucha por el Amazonas'

Ross Kemp en 'Lucha por el Amazonas'

Analizará las situaciones de presión en Brasil, Ecuador y Perú

También se adentrará en las profundidades del Amazonas, la región conocida como "Madre de Dios" considerada una de las zonas de mayor riqueza biológica, con bosques primitivos y complejos sistemas fluviales que se encuentran bajo amenaza. Además, los espectadores serán testigos de los intentos de la policía por clausurar un emplazamiento minero ilegal.

La selva amazónica cubre una extensión de aproximadamente 5,5 millones de kilómetros cuadrados, abastece de agua y de oxígeno a todo el planeta y ayuda a absorber las emisiones de carbono.

Ross Kemp analizará las presiones socioeconómicas y medioambientales que en la actualidad están sufriendo las regiones amazónicas de Brasil, Ecuador y Perú.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series