FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BALANCE

'Los nuestros' finaliza líder del prime time del lunes con una cuota media de 19,6%

La miniserie de Telecinco protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez ha cosechado unos datos fantásticos en los tres episodios.

Por Ana QuesadaPublicado: Martes 17 Marzo 2015 10:57

Serie relacionada

Los nuestros

Los nuestros

2015 - 2019

España 2 temporadas 6 capítulos

AcciónSuspenseDrama

6,4

Popularidad: #901 de 3.453 Ranking Los nuestros

  • 5

  • 2
'Los nuestros', la miniserie de acción protagonizada por Hugo Silva y Blanca Suárez para el prime time de Telecinco, se ha despedido este lunes 16 de marzo de la cadena y de los espectadores tras emitir los tres capítulos con los que contaba.

La ficción aterrizó en el canal de Mediaset el pasado 2 de marzo, cogiendo el relevo a 'Hay una cosa que te quiero decir'. Su estreno se enfrentó directamente al de 'Casados a primera vista', el dating de Antena 3. Pero, además, ha competido con la ficción de La 1 'El Ministerio del Tiempo', que emitió su primer capítulo un martes pero cambió de día en la siguiente emisión.

Este proyecto dirigido por Salvador Cano ('Hermanos') y producido por Multipark Ficción ha cerrado su primera y única minitemporada liderando sin problemas. De hecho, los tres capítulos se han colocado como primera opción en el prime time de los lunes, muy por delante del resto de las ofertas televisivas.

Parte del reparto de 'Los nuestros'

Parte del reparto de 'Los nuestros'


Gracias a 'Los nuestros', los espectadores han podido seguir de cerca a un operativo especial de los Boinas Verdes españoles, quienes se adentraban en Mali, concretamente en la peligrosa y desértica zona de El Sahel, para localizar y poner a salvo a dos niños españoles que habían sido secuestrados por terroristas yihadistas. Devolverles sanos y salvos ha sido el principal objetivo de los militares de esta producción.

Una ficción seguida por más de 3,5 millones de espectadores de media


Los datos de audiencia han sido positivos desde el comienzo de la miniserie, situándose siempre por encima de los 3,4 millones de espectadores -aunque en su estreno llegó a rozar los 4 millones-. Aunque con el segundo capítulo todo indicaba a que la ficción iría bajando poco a poco en audiencia, el tercer episodio ha reafirmado su buena acogida por parte del público al haber subido un par de décimas.

Precisamente fue 'Casados a primera vista' quien se benefició de esa ligera bajada de 'Los nuestros', ya que en su segundo programa experimentó una crecida de tres décimas. Sin embargo, la ficción de Telecinco ha resultado ser la vencedora, superando al dating semana tras semanas por más de 3 puntos. Con respecto a la serie de La 1, la diferencia se hace aún mayor.

Audiencias de 'Los nuestros'
Programa Fecha Espectadores Cuota Media de Telecinco
1 02/03/2015 3.951.000 20,7% 15,9%
2 09/03/2015 3.477.000 18,9% 15,3%
3 16/03/2015 3.519.000 19,1% 15,3%
Media Marzo 3.649.000 19,6% -
Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series