FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

RIVAL DE NETFLIX

Apple planea sacar su propio servicio de televisión de pago en EE.UU

La compañía estadounidense negocia con cadenas como CBS, 21st Century Fox y Disney y tendría 25 canales.

Por Salvador Bolaños / Marcos AndrésPublicado: Martes 17 Marzo 2015 17:42

Una televisión de pago en streaming comandada por Apple puede convertirse en una realidad. La multinacional de tecnología norteamericana estaría negociando con varios programadores para ofrecer a sus clientes un paquete que rondaría los 25 canales. La fecha de lanzamiento todavía no está clara, pero según informa el Wall Street Journal, la nueva plataforma podría estar desarrollada para otoño de este año.

La compañía ha iniciado conversaciones con las principales cadenas del país como son CBS, 21st Century Fox y Disney, cadenas que son propiedad de ABC. De esta forma, intenta crear un paquete de contenidos televisivos procedentes de los canales más populares. Según el medio, no todas las cadenas estarían dispuestas a participar, es el caso de NBC Universal que cuenta con canales como NBC, USA y Bravo.

El consejero delegado de Apple, Tim Cooks en la última presentación de la compañía

El consejero delegado de Apple, Tim Cooks en la última presentación de la compañía

Con está estrategia, Apple busca diferenciarse de la televisión por cable tradicional, dejando de lado a las cadenas más pequeñas, buscando confeccionar una oferta con los canales más potentes del mercado estadounidense. No es la primera multinacional que se introduce en este mercado, hace poco Disney lanzó un servicio parecido junto con SlingTV y también Sony lanzará en dos semanas su propio servicio de TV, Playstation Vue.

Las informaciones apuntan a que la posible fecha de la presentación oficial sería en el mes de junio, siendo lanzado en otoño, posiblemente en septiembre. Aunque lo que se conocen hasta hora son pequeños detalles y se desconoce el precio del servicio, se prevé que la compañía estadounidense fije el precio de la televisión en 30 o 40 dólares al mes por usuario.

El último movimiento de Apple: Acuerdo con HBO

Mediante un acuerdo aparte, Apple ya anunció al principio de este mes que se había aliado con el canal estadounidense HBO. El objetivo de este acuerdo sería poner en marcha una colaboración con la plataforma de streaming del canal estadounidense, HBO Now. De está forma, los usuarios de Apple tendrán la oportunidad de acceder en exclusiva a un gran número de series de televisión de HBO, tanto del pasado, presente y futuro de la compañía.

El nuevo servicio de HBO costará 14,99 dólares al mes y tiene previsto que comience a operar en Estados Unidos en Abril. Por ahora la llegada a España es una incógnita, ya que las traducciones y licencias de autor son trámites que no están todavía ni planificados. Con HBO Now, se abre el mundo a las audiencias en diferido, ya que es uno de los canales de televisión de pago más populares de los Estados Unidos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series