Notificaciones
ÚLTIMA HORA ‘Breaking Bad’ estrena su película en Netflix el 11 de octubre

PRIMERA REACCIÓN

Antena 3 reacciona y reubica 'Bajo sospecha' en la noche del lunes y pasa 'Casados a primera vista' al martes

Atresmedia Televisión ha decidido mover ficha tras el anuncio sorpresa de Mediaset España de estrenar 'La voz 3' en la noche del lunes. ¿Qué hará ahora Telecinco?

Redacción Martes 17 Marzo 2015 23:05

Atresmedia Televisión ha decidido mover ficha tras el anuncio de Mediaset España de estrenar el próximo lunes, 23 de marzo, la tercera edición de 'La voz'. Todo hacía pensar que el exitoso talent musical tomaría el relevo de 'Levántate' en la noche de los martes, sin embargo, el grupo de Fuencarral ha decidido aprovechar el final de 'Los nuestros' para programar en la noche de los lunes el programa de Boomerang TV.

La estrategia de Mediaset parece clara: debilitar a 'Casados a primera vista' y dejar herida de muerte a 'El Ministerio del Tiempo'. Televisión Española ya reaccionó una vez reubicando su ficción del martes al lunes tras su estreno, por lo que no parece probable que ahora mueva ficha. La que sí lo hará será Atresmedia TV.

Tras este movimiento de Antena 3, 'Bajo sospecha' saltará al lunes y volverá a verse las caras con 'El Ministerio del Tiempo'
El grupo de San Sebastián de los Reyes ha tomado la determinación de reaccionar ante la próxima llegada de 'La voz 3', por eso a partir de la próxima semana 'Casados a primera vista' abandonará la noche del lunes y saltará al prime time del martes. Este movimiento obligará a Antena 3 a trasladar 'Bajo sospecha' al lunes. Atresmedia Televisión cree que con este movimiento protegerá mucho mejor a sus dos productos. La cadena tiene la esperanza de que la ficción de Bambú Producciones aguantará muchísimo mejor el embiste de 'La voz'.

Curiosamente Antena 3 volverá a probar la eficacia de una producción de Bambú Producciones contra el exitoso talent de Telecinco. No hay que olvidar que el grupo de San Sebastián de los Reyes programó 'Gran Hotel' contra la primera edición de 'La voz', un duelo que dejó muy tocada a la ficción protagonizada por Yon González y Amaia Salamanca.

El salto de 'Bajo sospecha' al lunes supondrá además enfrentarse a 'El Ministerio del Tiempo'. Precisamente TVE reubicó su nueva apuesta de ficción nada más estrenarla tras comprobar que la audiencia prefería la serie de Antena 3. En su primer y único enfrentamiento la serie de Cliffhanger/Onza Partners registró un 14,8% (2.981.000) frente al 19,6% (3.909.000) de la serie de Bambú.

'Casados a primera vista', al martes

Antena 3 quiere proteger su nuevo dating de la maniobra de Mediaset España. El programa ha demostrado a lo largo de sus tres semanas en emisión que cuenta con una audiencia muy fiel, sin embargo, un enfrentamiento directo contra un formato de eficacia más que testada podría dejar "tocado" el nuevo espacio de Antena 3. Es por ello, por lo que Atresmedia TV ha decidido no arriesgarse en ese duelo.

Audiencias del 'Casados a primera vista':

- Programa 1 02/03/2015): 2.998.000 y 15,5% (Media A3: 13,6%)

- Programa 2 (09/03/2015): 2.868.000 y 15,8% (Media A3: 14,5%)

- Programa 3 (16/03/2015): 2.653.000 y 15,1% (Media A3: 14,0%)

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Wes Bentley ficha por 'American Horror Story: Hotel'Wes Bentley ficha por 'American Horror Story: Hotel'