Notificaciones

APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Los espectadores critican a Telecinco por arrancar la final de 'Levántate' a las 23:35 horas y así huir de la Champions

El talent de La Competencia empezó con casi una hora de retraso respecto a su hora de inicio habitual. La cadena evitó totalmente enfrentarse a la prórroga y a los penaltis de la Champions.

Ana Quesada Miércoles 18 Marzo 2015 10:20

'Levántate', el talent show familiar estrenado por Telecinco el pasado 10 de febrero, ofreció este martes 17 de marzo su gran final y lo hizo a altas horas de la noche. Los seguidores del programa tuvieron que esperar hasta casi las 2 de la mañana para ver el final del programa. Mediaset España evitó a toda costa enfrentarse al partido de la Champions League que emitió TVE, por lo que el grupo no arrancó su espacio hasta las 23:35 horas.

Durante el transcurso del partido de fútbol que enfrentó al Atlético de Madrid con el Bayer Leverkusen, la principal cadena de Mediaset España ofreció un amplio resumen de entregas anteriores que se prolongó durante 96 minutos. La semana pasada, por ejemplo, este mismo previo fue de 41 minutos por lo que la gala del programa arrancó a una hora más temprana, concretamente a las 22:40 horas.

Los seguidores del formato se vieron obligados a esperar al final del partido (+ prórroga + penaltis) para ver empezar la final de 'Levántate'. La sexta y última de las galas del talent show tuvo una duración de 136 minutos, es decir, finalizó a las 01:51 horas, para malestar de muchos espectadores. Mediaset España no quiso desaprovechar la oportunidad de brillar con la final de 'Levántate' y es por ello por lo que retrasó el inicio de su espacio lo máximo posible.

Presentador y jueces de 'Levántate'

Presentador y jueces de 'Levántate'

Mediaset España fue la única que este martes decidió retrasar el comienzo de sus ofertas de prime time. Cuatro, por ejemplo, ofreció anoche el desenlace de la primera temporada de 'The Strain' y lo hizo tras estirar durante casi 80 minutos la tira diaria 'Gym Tony'. La serie de Guillermo del Toro arrancó la primera de sus dos entregas a las 22:56 horas, por lo que el capítulo final no llegó a la parrilla hasta las 23:51 horas.

El capítulo 12 de 'The Strain' empezó unos 20 minutos más tarde de lo que la cadena ha venido emitiendo la serie en las últimas semanas. Coincidió, por tanto, con el partido de La 1. Ese fue el motivo por el que la serie registró su peor marca de la temporada tras promediar un 5,7%.

'Levántate' consigue récord de audiencia

Pese a las críticas de los telespectadores, el talent show producido por La Competencia consiguió su mejor dato de la temporada. La última gala registró un magnífico 25,9% de share, reuniendo en Telecinco a 2.842.000 espectadores. No obstante, su principal rival, 'Bajo Sospecha', obtuvo su peor dato al enfrentarse al fútbol pero logró mantenerse con un 17,2% de cuota de pantalla y 3.333.000 de espectadores.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cuatro abordará el acoso escolar en su nuevo programaCuatro abordará el acoso escolar en su nuevo programa