FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

VULVEN LOS HERMANOS TORRES

Fox Life estrena este domingo en primicia la segunda temporada de 'Cocina2'

Más adelante será La 1 la que ofrezca este programa, ya que TVE es coproductor del formato.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Marzo 2015 17:40

Programa relacionado

Cocina2

Cocina2

Cocina2

2014 - Act

España

Cocina

'Cocina2' regresa a la pequeña pantalla con nuevas entregas. Una vez más serán los hermanos Torres los encargados de conducir esta producción de TVE en colaboración con Fox International Channels España (FIC). Se trata de un espacio realizado por Shine Iberia ('MasterChef', 'Me resbala'). Los trece nuevos episodios que compondrán esta segunda temporada se estrenarán en primicia en Fox Life este mismo domingo, 22 de marzo,. La cita será a las 22:50 horas. Más adelante, los espectadores tendrán ocasión de volver a disfrutar de ella en la parrilla de La 1.

La segunda temporada de 'Cocina2' visitará provincias como Asturias, Barcelona, Extremadura o Guipúzcoa
En los nuevos episodios de la segunda temporada de 'Cocina2', Sergio y Javier Torres volverán a echarse a la carretera para mostrar las tradiciones culinarias de nuestro país. Los Torres recorrerán distintas regiones como Asturias, Barcelona, Vizcaya, Guipúzcoa o Extremadura en busca de las mejores materias primas, con el objetivo de mostrar a la audiencia las riquezas que se esconden en nuestros mercados.

Para descubrir todos sus secretos, los gemelos conocerán a los principales productores y se involucrarán en sus trabajos: se mancharán las manos recolectando cardo rojo, aprenderán a conducir ganado a través de montañas nevadas, pescarán angulas, buscarán trufa negra y conocerán la cría del cerdo ibérico en la dehesa. 'Cocina2' se presenta como un gran homenaje a los productos y a sus productores.

Además, contarán con la visita de algunos de los mejores chefs de cada zona, como Andoni Luis Aduriz (restaurante Mugaritz con dos estrellas Michelin) y Óscar García (restaurante Baluarte). Al final de cada entrega, los Torres se enfrentarán en un duelo en unas cocinas improvisadas. Un jurado popular, compuesto por los protagonistas locales que conozcan en cada viaje, serán los encargados de catar y valorar los platos creados por los Torres, que se inspirarán en recetas tradicionales.

Los hermanos Torres durante el rodaje de 'Cocina2'

Los hermanos Torres durante el rodaje de 'Cocina2'

De la mano de los hermanos Torres

Sergio y Javier Torres (Barcelona, 1970) son dos apasionados de la gastronomía que representan la creatividad al cuadrado. A los ocho años su abuela Catalina les descubrió la magia de los fogones y con 14 años comenzaron su trayectoria profesional en la escuela de cocina Hoffman. Por separado han trabajado en los mejores restaurantes del mundo y juntos dirigen la cocina del restaurante DosCielos de Barcelona, que posee una estrella Michelin.

En la primera temporada los hermanos Torres viajaron hasta Córdoba, O Grove, Ezcaray, Guadalajara, Segovia, Málaga, Logroño, Cuenca, Jaén, Castellón, Valencia, Santiago, Cambados, Jávea y Madrid. El espacio contó además con la participación de prestigiosos cocineros, con quienes se encontraron en algunas de las ciudades elegidas para enriquecer el espacio con otras formas de ver la cocina. Participaron Dani García, Francis Paniego, Óscar Velasco, Beatriz Sotelo, Xoán Crujeiras, Manolo de la Osa, Loles Salvador, Yayo Daporta, Javier Olleros e Ignacio Echapresto, entre otros, sumando 11 estrellas Michelin entre todos.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series