FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

UN CLÁSICO DE ALTOS VUELOS

Por primera vez, el FC Barcelona-Real Madrid podrá verse a 30.000 pies de altura

El Clásico se convierte en el primer partido de la LFP que se emitirá en directo en aviones en vuelo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Marzo 2015 16:07

El interés por el encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid sube un peldaño más con la colaboración entre Turkish Airlines y Mediapro para la emisión en directo de este partido en todos los vuelos de la compañía aérea. El interés por la LFP sigue creciendo, equiparándose a las grandes competiciones mundiales. Así se convertirá en el primer partido de la LFP que se emite en directo en aviones en vuelo. Hasta ahora sólo la Premier o la Bundesliga podían seguirse en directo a 30.000 pies de altura. La compañía aérea, miembro de Star Alliance, tiene vuelos a los 5 continentes y con varias ciudades españolas.

Mediapro servirá la señal del encuentro a canales de todo el planeta y en calidad 4K

Además, por segunda temporada la señal del encuentro será distribuida en calidad 4K, la ultra Alta Definición, la mejor imagen que permite capturar hasta el último detalle del partido gracias a una realidad aumentada o "Súper Zoom". Una iniciativa que añade valor a las retransmisiones de la Liga BBVA y refuerza la calidad televisiva de uno de los acontecimientos deportivos que mayor audiencia genera a nivel mundial.

El buen horario del partido en América hace que se prevea alcanzar grandes registros de audiencia en este continente. Así, por ejemplo, el Barça-Madrid se verá Miami a las 16:00 horas, en Bogotá a las 15:00 horas, en Ciudad de México a las 14:00 horas y en Buenos Aires, Montevideo o Río de Janeiro a las 17:00 horas.

Avión de la compañía Turkish Airlines

Avión de la compañía Turkish Airlines Foto: Airbus

Señal personalizada

El encuentro podrá seguirse en directo en todo el mundo y algunas grandes cadenas internacionales han solicitado la personalización de la señal distribuida por Mediapro. Direct TV, Canal+ Polonia, beIN Sports Arabic, beIN Sports USA o beIN Sports Francia desplazarán sus equipos a Barcelona para realizar conexiones previas y posteriores al encuentro.

Será la primera ocasión en que el canal TV4 Suecia personalice su señal desde el Camp Nou en un partido entre estos dos equipos para ofrecer todos los detalles e imágenes inéditas a sus abonados antes, durante y después del partido.

Jugadores y exjugadores, entrenadores o personajes ilustres del mundo del deporte también estarán en el Camp Nou para comentar el partido en diferentes operadores: Éric Abidal, Ludovic Giuly, Sonny Anderson y Luis Fernández (BeIn Sports Francia), Patrick M'Boma (Canal+ Africa), Óscar García, Victor Sánchez del Amo o Chad Johnson (beIN Sports USA), Takeshi Okada (Wowow TV Japón) o Rafa Wolski (Canal+ Polonia).

Hasta 15 posiciones de comentarista han sido solicitadas por cadenas de televisión de todo el mundo para retransmitir el Barça-Madrid en directo.

Escudos del Real Madrid y el FC Barcelona

300 profesionales, 10 Unidades Móviles y más de 30 cámaras

Mediapro llevará a cabo un despliegue acorde a la dimensión de un acontecimiento deportivo que ha suscitado tanto interés. Para ofrecer la mejor retransmisión tanto a nivel nacional como internacional estarán disponibles más de 300 profesionales (productores, realizadores, técnicos...), 10 Unidades Móviles y un dispositivo de más de 30 cámaras en el Camp Nou.

3 cámaras Super Slow Motion crearán las más espectaculares repeticiones del partido, dos líneas de gol para comprobar si el balón ha entrado, una Beauty para vistas elevadas del estadio, una cámara Travelling para movimientos laterales y una Pole Mini Cam de Alta Velocidad detrás de una de las porterías para capturar nuevos ángulos difíciles de conseguir y ofrecer a los aficionados de todo el mundo una mejor retransmisión.

Reportaje 'Clásico, pese a todo'

De cara a este partido, Mediapro ha producido el especial 'Clásico, pese a todo', documento con imágenes inéditas y exclusivas del último Madrid-Barça aún no vistas por el espectador. Cadenas como SKY Brasil, ESPN Star (Asia), Canal+ Polonia, TV4 Suecia, NTV Rusia, M-Net Sudáfrica, Belgacom, SKY México o beIN Sports USA han tenido la oportunidad de reproducirlo para sus espectadores.

Esta producción pretende mostrar cómo este duelo es capaz de paralizar la actividad de millones de personas. Una visión distinta del último Madrid-Barça dedicado a todos los amantes del fútbol que no pudieron vivirlo de manera ideal, pero que igualmente consiguieron ser partícipes de ese momento sublime del fútbol mundial.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series