FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SE DEJÓ LLEVAR

José Bono se disculpa tras afirmar que Castilla La Mancha TV "es un disparate" y que si pudiera la "cerraría"

Llegó a decir que si pudiera volver atrás, "no haría una televisión autonómica".

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Marzo 2015 18:08

El expresidente de Castilla-La Mancha y del Congreso de los Diputados, José Bono, se ha visto en la necesidad de pedir disculpas tras las desafortunadas declaraciones realizadas recientemente sobre el canal autonómico Castilla La Mancha Televisión. Tras reconocer su parte de culpa, Bono afirmó que el canal "es un disparate" y que "cerraría la tele" si se lo pidieran dos o tres. El socialista fue incluso más allá y subrayó que si pudiera volver atrás "no haría una televisión autonómica" porque considera que CMT no es un "orgullo regional", según recoge El Diario.es.

Los representantes de los trabajadores de Castilla La Mancha TV exigen el cese inmediato del director general, Nacho Villa
Tras estas manifestaciones, el Comité de Empresa de Castilla-La Mancha Televisión se puso en contacto con el expresidente y éste no dudó en rectificar sus palabras y reconocer que se "dejó llevar por un impulso de protesta", refiriéndose a las múltiples noticias que recibe "sobre el uso parcial e injusto" de la cadena pública. Aunque reconoció que se había equivocado con las palabras, mantiene que "más que cerrar la televisión pública de Castilla-La Mancha, lo que debe eliminarse es el uso partidista de la misma".

Por su lado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha criticado las "contradicciones" de José Bono al hablar de la televisión autonómica. Según sus palabras, parece que Bono y el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Comunidades y actual secretario regional del Partido Socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, no se ponen de acuerdo, en la conveniencia o no de cerrar el ente público. "Hay algunos personajes que ya están más bien pasados de moda y dicen lo contrario de lo que hicieron", remarcó para criticar que fue precisamente Bono el que puso en funcionamiento el ente público.

José Bono en una de sus intervenciones televisivas

José Bono en una de sus intervenciones televisivas

"Basta de manipulación partidista"

En esta línea, los representantes de los trabajadores de RTVCM pública afirman estar "indignados y avergonzados" con las actuaciones y declaraciones se vienen realizando los partidos políticos. "Denunciamos el fraude que representan para los ciudadanos. Es por ello que exigimos el cese inmediato de Nacho Villa, director general que ha contratado a docenas de nuevos periodistas encargados de perpetrar estas inmoralidades mientras aparta a los profesionales de plantilla que se niegan a falsificar la realidad para mejorar la imagen del partido del Gobierno".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series