FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

DECLARACIONES

Lorenzo Milá: "Zapatero realizó una buena labor en la televisión pública"

El que fuera el presentador de los informativos de televisión española habla sobre la situación actual de la misma.

Por Salvador BolañosPublicado: Lunes 23 Marzo 2015 18:55

Lorenzo Milá ha concedido una entrevista a Jot Down donde habla sobre su actual situación profesional y lo que piensa sobre lo que esta viviendo la televisión nacional. Actualmente trabaja como corresponsal en Roma tras cinco años retransmitiendo informaciones desde Washington.

El barcelonés esta encantado con su nueva vida en la capital de Italia, más cerca de España que en su antigua labor viendo la situación de su país desde el canal internacional. "Veo nuestro Canal 24 Horas, que me gusta mucho y lo maltratamos miserablemente, creo mucho en ese canal", afirma el periodista.

En cuanto a la relación de la televisión pública con la política, se muestra en contra de vincularlas. "Aún estamos con estas inercias troglodíticas de que controlando los medios públicos vamos a ganar elecciones. Si la televisión pública se dirige solamente a los intereses concretos de un votante concreto es una estafa para los demás", asegura. Además, añade que el expresidente del gobierno Jose Luis Rodríguez Zapatero "realizó bien su labor" en relación a TVE.

Lorenzo Milá

Lorenzo Milá

"El que quiera hacer política, que se meta en los partidos, que para eso están, que tienen sus aparatos de comunicación, y algunos de ellos son muy eficaces. Pero por favor, que dejen en paz a los medios públicos", sentencia Lorenzo, que deja claro que está totalmente en contra de mezclar los medios públicos y la política.

"El mundo de las audiencias es hipercompetitivo"

A la pregunta de si las nuevas presentadoras de informativos deben ser más agraciadas y si esta tendencia es por alguna razón, el periodista explica que en la televisión la audiencia es muy competitiva. "Este mundo de las audiencias es hipercompetitivo, cualquier factor que pueda sumar se utiliza, y cualquier factor que pueda restar se evita. Esto es así". Además añade que en la televisión pública se debe ser relevante. "Hay mucha obsesión en la audiencia hombre, demasiada. En una tele pública. Pero es inevitable, tu servicio público te obliga a ser relevante", asegura.

También ha hablado de su vida privada, revelando que no es periodista por vocación, comenzó biología y termino realizando labores de periodismo apoyado por su familia. Habló además de la situación en la boda de su excompañera de profesión, la Reina Letizia. "Era extraordinario que una compañera se convirtiera en Princesa de Asturias", explicaba el catalán.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series