Notificaciones

DE 14:30 A 15:00

ETB2 estrena 'Vuelta de tuerca', un divertido espacio informativo

Euskal Telebista se apunta a la moda de los informativos informales con un nuevo espacio de fin de semana que intentará desgranar la actualidad diaria de manera amena, divertida, y con humor.

Redacción Sábado 19 Mayo 2007 10:19

'Vuelta de tuerca', bajo este nombre estrenará ETB2 a partir de este sábado un nuevo programa que nace con la la intención de dar una vuelta de tuerca a la actualidad que se genera en Euskadi y el resto del mundo de los últimos siete días.

El espacio que se emitirá los sábados y los domingos, desde las 14:30 y hasta las 15:00 horas, estará presentado por dos caras conocidas por los espectadores vascos, se trata de Iñigo Agirre y Maite Esparza.

Maite trabaja actualmente en el magazine vespertino 'Pásalo' (ETB2) e Iñigo en el espacio de debate 'Kalaka' (ETB1), labores que seguirán compaginando con este nuevo proyecto. Este singular informativo surge con la idea de hacer un programa fresco, divertido, atractivo y con dosis de humor, pero sin olvidar en ningún momento la información y la actualidad.

'Vuelta de tuerca' pretenderá ser original y sorprender al espectador en cada uno de los temas que sean abordados. Para ello contará con un equipo de redactores y reporteres que seguirán la actualidad al minuto. El programa contará, además, con una serie de secciones que irán surgiendo durante el desarrollo del programa.

Destaca "Tengo un pintxo para usted", a imagen y semejanza del formato televisivo 'Tengo una pregunta para Usted' en la que personas conocidas de la política, la cultura o el deporte de Euskadi responderán a las preguntas de ciudadanos anónimos en un entorno tan nuestro como es la barra de un bar repleta de pintxos (tapas).

"Euskomorriña" se acercará a vascos famosos que viven y trabajan fuera de Euskadi. Por otro lado, en "¿Qué fue de ...?" plasmarán la vida actual de algún protagonista de un hecho relevante en la historia de Euskadi. Y en "Pasados de rosca" recogerán las declaraciones más impactantes de los políticos y contertulios realizadas desde fuera de Euskadi sobre Euskadi.

Sus presentadores

Maite Esparza e Iñigo Agirre son dos rostros televisivos sobradamente conocidos por la audiencia en ETB. A Maite los espectadores pudieron verla el pasado verano al frente del magazine 'Pásalo', en el que colabora como reportera desde 2004. Maite Esparza (Iruña 1972) empezó a trabajar en prensa y después se pasó a la televisión. Es una periodista todo terreno que ha abordado diferentes ámbitos como periodista y cuenta con una intensa trayectoria. Ha trabajado en Iruña y Barcelona y aterrizó en 2003 en Euskal Telebista en el programa 'Euskadi directo'. Además de la televisión, le gusta mucho escribir y ha recibido varios premios literarios.

Iñigo Agirre nació en Ispaster hace 30 años. Tras finalizar sus estudios de Periodismo en Leioa, empezó a trabajar como becario en ETB en los programas 'Lo que faltaba' y 'Bertatik bertara'. Desde entonces ha pasado por varios programas como 'Galdestreet' o 'Baietz gogoratu', y ha ejercido como reportero de calle en los espacios 'Jaiak', 'Vaya semanita' y 'Kalaka', donde colabora actualmente. Entre sus trabajos periodísticos destaca la entrevista a Pablo Ibar en el corredor de la muerte.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Nuevo mínimo para 'Lluvia de estrellas' con un 13,4%Nuevo mínimo para 'Lluvia de estrellas' con un 13,4%