'Vuelta de tuerca', bajo este nombre estrenará ETB2 a partir de este sábado un nuevo programa que nace con la la intención de dar una vuelta de tuerca a la actualidad que se genera en Euskadi y el resto del mundo de los últimos siete días.
El espacio que se emitirá los sábados y los domingos, desde las 14:30 y hasta las 15:00 horas, estará presentado por dos caras conocidas por los espectadores vascos, se trata de Iñigo Agirre y Maite Esparza.

Tráiler de la cuarta temporada de 'La edad dorada'
RTVE presenta a sus 'Reservoir Dogs': Los protagonistas de 'El Telediario de nuestras vidas'
Tráiler extendido de 'Blade Runner 2099', cuando los Replicantes controlan el mundo
El regreso de Mari Carmen García Vela a 'Informe Semanal' con motivo del 70 aniversario de TVE
Warner desempolva la secuela de 'Crazy Rich Asians', ahora como serie para HBO
Manuel se encara a Curro en 'La promesa' tras descubrir que Leocadia mató a Jana y Cruz mató a Tomás
Maite trabaja actualmente en el magazine vespertino 'Pásalo' (ETB2) e Iñigo en el espacio de debate 'Kalaka' (ETB1), labores que seguirán compaginando con este nuevo proyecto. Este singular informativo surge con la idea de hacer un programa fresco, divertido, atractivo y con dosis de humor, pero sin olvidar en ningún momento la información y la actualidad.
'Vuelta de tuerca' pretenderá ser original y sorprender al espectador en cada uno de los temas que sean abordados. Para ello contará con un equipo de redactores y reporteres que seguirán la actualidad al minuto. El programa contará, además, con una serie de secciones que irán surgiendo durante el desarrollo del programa.
Destaca "Tengo un pintxo para usted", a imagen y semejanza del formato televisivo 'Tengo una pregunta para Usted' en la que personas conocidas de la política, la cultura o el deporte de Euskadi responderán a las preguntas de ciudadanos anónimos en un entorno tan nuestro como es la barra de un bar repleta de pintxos (tapas).
"Euskomorriña" se acercará a vascos famosos que viven y trabajan fuera de Euskadi. Por otro lado, en "¿Qué fue de ...?" plasmarán la vida actual de algún protagonista de un hecho relevante en la historia de Euskadi. Y en "Pasados de rosca" recogerán las declaraciones más impactantes de los políticos y contertulios realizadas desde fuera de Euskadi sobre Euskadi.
Sus presentadores
Maite Esparza e Iñigo Agirre son dos rostros televisivos sobradamente conocidos por la audiencia en ETB. A Maite los espectadores pudieron verla el pasado verano al frente del magazine 'Pásalo', en el que colabora como reportera desde 2004. Maite Esparza (Iruña 1972) empezó a trabajar en prensa y después se pasó a la televisión. Es una periodista todo terreno que ha abordado diferentes ámbitos como periodista y cuenta con una intensa trayectoria. Ha trabajado en Iruña y Barcelona y aterrizó en 2003 en Euskal Telebista en el programa 'Euskadi directo'. Además de la televisión, le gusta mucho escribir y ha recibido varios premios literarios.
Iñigo Agirre nació en Ispaster hace 30 años. Tras finalizar sus estudios de Periodismo en Leioa, empezó a trabajar como becario en ETB en los programas 'Lo que faltaba' y 'Bertatik bertara'. Desde entonces ha pasado por varios programas como 'Galdestreet' o 'Baietz gogoratu', y ha ejercido como reportero de calle en los espacios 'Jaiak', 'Vaya semanita' y 'Kalaka', donde colabora actualmente. Entre sus trabajos periodísticos destaca la entrevista a Pablo Ibar en el corredor de la muerte.