FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ESTE DOMINGO EN ESTADOS UNIDOS

'Los Simpson' celebran su episodio 400 como la serie de animación más longeva en antena

Se trata además del último capítulo de la temporada número 18. 'Los Simpson' están de enhorabuena además con el inminente estreno de su primera película en los cines de todo el mundo.

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Mayo 2007 12:31

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #4 de 3.454 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2169

Se trata además del último capítulo de la temporada número 18. 'Los Simpson' están de enhorabuena además con el inminente estreno de su primera película en los cines de todo el mundo.

La familia Simpson está de enhorabuena. Y es que pocas series animadas pueden decir que han cumplido los 400 episodios en antena. FOX emitirá, en Estados Unidos, el episodio número 400 este domingo 20 de mayo, con una "season finale" que, según su creador, no va a dejar a nadie indiferente.

'Los Simpson' fueron creados por Matt Groening y salieron en antena por primera vez en forma de cortos el 19 de abril de 1987, pero fue el 17 de diciembre de 1989 cuando se emitió el primer capítulo de esta peculiar familia. En un principio la cadena dudó si emitir la serie en prime time y sólo probó con 4 episodios, pero pronto vieron que la audiencia les acompañaba por lo que al final se emitieron 13 episodios en la primera temporada. La serie tiene el récord de ser la serie de animación que más tiempo ha permanecido en el prime time estadounidense.

Tras 18 temporadas, la serie se ha convertido en todo un referente en la cultura estadounidense (y de medio mundo). Muchas son las frases que ya quedan en nuestro recuerdo: "Mosquis", "Ouch", "Yo no he sido", "Multiplícate por cero", "Ja! Ja!", "De acuerdito", "Excelente"...

La serie ha sido galardonada con numerosos galardones, entre los que se encuentran 21 Premios Emmy, 21 Premios Annie, tres premios Génesis, ocho premios International Monitor y cinco premios Environmental Media.

El 16 de febrero de 2003, la serie fue honrada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y el famoso gruñido 'D'oh' de Homer fue reconocido por el Oxford Dictionary en su edición de 2001.

La revista Forbes adjudica en 2006 al Sr.Burns el segundo puesto en la lista de los personajes de ficción más ricos del mundo.

Un capítulo 400 muy especial

Para conmemorar este aniversario, FOX ha preparado un capítulo 400 muy especial, de una hora de duración, y que contará con la participación de numerosas estrellas que felicitarán a 'Los Simpson' a su manera.

Durante el capítulo en sí, el director Skinner se decide abrir en la escuela de Springfield una CTU (Counter Truancy Unit, Unidad Contra el Absentismo Escolar) con Lisa como cabezilla de la misma. Pronto contará con la ayuda de Jack Bauer y Chloe O'Brian para acabar con una amenaza de bomba fétida en la escuela. Kiefer Sutherland y Mary Lynn Rajskub prestarán las voces a Bauer y Chloe en esta parodia de '24' que marcará el final de la decimoctava temporada de 'Los Simpson'.

La primera película de 'Los Simpson' se estrena este verano

'Los Simpson' no sólo están de celebración por su capítulo número 400. La serie también estrena este verano, su primera película 'Los Simpsons: La película' (en dos dimensiones).

En ella, Homer debe salvar al mundo de la catástrofe que el mismo ha creado. El filme llegará a nuestro país el próximo 27 de julio.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series