FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EL ÚLTIMO PASAJERO

Crecen las críticas hacia el reality peruano 'El último pasajero' que retó a una menor a comer cucarachas en una prueba

La exministra de la Mujer, Ana Jara, ha mostrado su indignación en Twitter por el polémico suceso.

Por Diana López de DiegoPublicado: Miércoles 25 Marzo 2015 13:38

Como parte de la dinámica del programa peruano 'El último pasajero', una de las concursantes menor de edad del equipo azul tuvo que pasar una prueba que consistía en comer cucarachas para conseguir más puntos, un hecho que causó la indignación de muchos.

Este asunto no ha sido pasado por alto por la abogada y exministra de la Mujer, Ana Jara, quien ha manifestado su descontento con este reto a través de su cuenta oficial de Twitter, adjuntando un artículo acerca del reality de Latina.

El pasado viernes, una estudiante del colegio Melitón Carvajal, en Perú, consiguió que ella y sus compañeros de equipo alcanzaran su ansiado premio (un viaje de promoción a Cancún) mediante la ingesta de una ensalada con cucarachas.

El presentador no lo considera un hecho grave

No fue sólo el hecho de que una menor fuera retada a comerse estos insectos, sino que las palabras del presentador del programa, Adolfo Aguilar, agudizaron la indignación del público: "Me parecen extremas otras cosas de otros programas. Esto no me parece nada grave" y "¿Si considero que el programa es blanco? Yo no considero nada, solo es entretenimiento puro", declaró Aguilar.

La menor comiendo cucarachas en 'El último pasajero'

La menor comiendo cucarachas en 'El último pasajero'

Algunos de los indignados han llegado a solicitar la intervención del Ministerio de Educación o de organismos como Digesa, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, por exponer a una menor con tal de ganar un premio.

Uno de los integrantes del equipo de producción aclaró en su cuenta de Twitter que las cucarachas que utilizaron para la ensalada de la prueba estaban limpias y que no eran "del desagüe": "Las cucarachas son asquerosas, sí, las del desagüe más. Esas NO fueron las que se usaron en el reto. Fueron otro tipo, cultivadas, ¡LIMPIAS!".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series