FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Álex Mendíbil: "Queríamos contar con Pedro Reyes en 'Cómicos', pero no ha sido posible entrevistarlo"

Canal+ ha presentado hoy 'Cómicos', su nueva serie documental que estará conducida por Javier Cansado.

Por Héctor AlabadíPublicado: Miércoles 25 Marzo 2015 14:53

Programa relacionado

Cómicos

Cómicos

Cómicos

España

Documental

Este 25 de marzo, Canal+ ha presentado en la primera edición de primavera del FesTVal de Murcia la serie documental 'Cómicos'. Con la presencia de Miguel Salvat (director de Canal+), Jorge Ortiz (subdirector de programas de CANAL+), el humorista Javier Cansado y el guionista del proyecto Álex Mendivil.

Presentación de 'Cómicos'

Presentación de 'Cómicos'

Miguel Salvat ha defendido su apoyo al FesTVal y todo lo que sea ayudar a la promoción de la televisión y ha introducido el nuevo proyecto "cuya producción estamos empezando y que es un proyecto muy ambicioso sobre cómo se fabrica la comedia, un género dificilísimo de hacer en televisión. Es algo que nadia había hecho todavía". Este nuevo formato contará con seis episodios rendirán homenaje a los cómicos españoles, desde Gila hasta Dani Rovira. "Vamos a pasar por todos los cómicos relevantes de ayer, hoy y de mañana de nuestro país" afirma Salvat.

Álex Mendíbil, responsable de contenido de esta serie documental, ha afirmado que llevan ya llevan 35 entrevistas en profundidad, pero todavía faltan algunas más. Se trata de conversaciones en profundidad y muy largas "porque queremos que los cómicos se alarguen, cuenten y muestren la persona que hay detrás del personaje". Hablaran de su carrera, sus inicios, los momentos estelares y los no tan agradables.

'Cómicos' contará con invitados de lujo como Pablo Carbonell, Florentino Fernández, Santiago Segura, Andreu Buenafuente, Joaquín Reyes, Raúl Cimas, Eva Hache, Arturo Valls, Loles León, Antonio Resines, Carlos Latre, Millán Salcedo, Berto, José Corbacho, Fernando Trueba, Arturo Fernández, Álex de la Iglesia, José Mota, Juan Muñoz o los propios Faemino y Cansado, así como algún youtuber. "Estamos muy pendientes de que Chuiquito de la Calzada esté en el programa", comenta Mendíbil.

"Hemos insistido bastante en equilibrar la tasa de cómicos hombres y mujeres. Creo que es más difícil encontrarlas pero las hay", explica Mendíbil. Pero han querido dejar claro que "todas las cómicas de referencia estarán presentes". La actriz y presentadora Yolanda Ramos relató en su entrevista la etapa que vivió como bailarina en un cabaret y les explicó "lo duro que era ver las ratas pasar por debajo del escenario" mientras ella estaba actuando.

El programa constará de seis entregas temáticas que girarán en torno a aspectos de la profesión y sobre cómo entienden la comedia. Los temas de capítulo abordarán "seis áreas de la comedia que saldrán de las entrevistas". "Hasta que no estén todas las entrevistas no se puede escribir un guión", ya que aunque "hay una serie de preguntas comunes que se repiten a todos" la estructura dependerá de sus contestaciones.

Javier Cansado será el conductor de 'Cómicos'

El conductor del programa en cada uno de los episodios, será el cómico Javier Cansado. "Es un programa magnífico, sobre el humorista y el humor. El humor tiene una labora detrás, no nace solo. Es interesante porque las entrevistas son en profundidad y sale todo lo que hay detrás de la escena, todos los sentimientos, anhelos, porque somos humoristas pero tenemos sentimientos como los demás" dice Cansado.

Se va a hablar mucho de por qué y qué hace reír y como ha cambiado el tipo de humor, los referentes cómicos de cada humorista, todo ello mezclado con lo que hay detrás de la profesión. Por ello pasarán por el programa todo tipo de humoristas y profesionales en la materia. Desde actores de televisión y cine, como presentadores, guionistas o monologuistas. Todo tipo de humor y todas las maneas qué hay de hacerlo.  

 

"Soy de la generación que está dando paso a otra generación de humoristas y en estos momentos somos un poco el puente entre la generación antigua y los nuevos y estamos todos en este programa", comenta Cansado sobre los entrevistados.

 

El programa estará con ellos en los momentos previos a los espectáculos, las escenas de camerino previas a un monólogo o a un programa o en la preparación y ensayo que hay detrás. Todo ello acompañado además de los skecthes y gags de los protagonistas que han hecho reír a lo largo del tiempo.

Jorge Ortiz: "No contemplamos 'Cómicos' como una continuación de 'Las caras de la noticia'"

La principal labor de Javier Cansado será conducir una serie de conversaciones con otros humoristas. "A lo largo de los capítulos vamos a grabar una serie de encuentros donde varios cómicos hablarán sobre el tema del episodio y Cansado lo conducirá", explica Jorge Ortiz (subdirector de contenidos de Canal+). "Mi labor, además de hacer de vaselina para la gente más reacia conceda la entrevista, es estar más involucrado en esas charlas que son el leimotiv", añade Cansado.

No se trata de un proyecto completamente cerrado, ya que se le va dando forma "conforme van ocurriendo las cosas". "En 'España en Serie' siempre hablábamos de cuatro episodios y conforme fuimos grabando vimos que eran cinco, eso nos lo da el tiempo y las entrevistas", comenta Ortiz. "Si fuéramos cerrados nos perderíamos muchísimos de los contenidos", añade.

A pesar de las similitudes con otros formatos similares como 'Las caras de la noticia' o 'España en Serie', ha querido remarcar que "no se contempla este proyecto como una continuación". "Se trata de un proyecto único", afirma.

En la presentación se ha podido ver un teaser y algunas piezas de las numerosas entrevistas que se están llevando a cabo para este especial seriado que muestra a los cómicos más importantes de las últimas seis décadas en España, por qué nos han hecho reír a lo largo del tiempo y qué es lo que les hace reir a ellos.

'Cómicos' se queda sin uno de los grandes

Lamentablemente, el recién fallecido Pedro Reyes no podrá participar en 'Cómicos'. "Contactamos con él pero no habíamos podido entrevistarlo porque estaba en Valencia", afirma Mendíbil.

Para Javier Cansado, compañero "de calle" de Reyes, se trata de una gran pérdida. "Le considero amigo, de esa gente que no ves habitualmente, pero me reía mucho con él", confiesa. "Hay algunos cómicos actuales que tienen cosas de él. Tuvo un momento de éxito total, luego paró un poco pero ahora había vuelto", explica Cansado. "Pedro es un cómico magnífico", añade.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series