FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DE RAFA MONTESINOS

Lolita estrena en Canal 9 la tv movie 'La princesa del polígono'

La hija mayor de Lola Flores protagoniza un drama sobre la lucha de una mujer gitana por su libertad. Se emite este martes 22 en prime time.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Mayo 2007 14:02

Canal 9 estrena mañana martes 22 de mayo a las 22:30 horas la tv movie "La princesa del polígono", dirigida por el valenciano Rafa Montesinos y protagonizada por Lolita Flores. Esta producción de ICC y Trivisión para Televisión Valenciana, Televisió de Catalunya y RAI Radiotelevisione Italiana, ha obtenido el prestigioso Premio de la Crítica de la última edición del Festival Nacional de Películas y Documentales para Televisión organizado por el Festival de Cine Español de Málaga en la primera semana de mayo.

Carmen Fernández Villalba ha escrito el guión de un drama urbano que protagoniza Gracia, papel interpretado por Lolita. Gracia es una mujer fuerte, que ha logrado con su esfuerzo regentar un tablao flamenco en la Plaza Real de Barcelona, tras abandonar el clan gitano y el polígono de su infancia. Su pasado vuelve a instalarse en su vida cuando la familia le pide que acoja en su casa a su sobrina adolescente Alba (Laura Guiteras) enferma de leucemia, que debe ignorar la dolencia que padece. Gracia afronta la convivencia con una joven que se opone a la vida que su comunidad ha preparado para ella, y que sueña con convertirse en artista y salir del polígono. Esta lucha dejará al descubierto una dolorosa verdad que unirá a las dos mujeres para siempre.

Entre la tradición y la libertad. En "La princesa del polígono" se enfrentan diferentes concepciones del papel de la mujer gitana. Frente a los valores tradicionales que representa Chusa (Rosana Pastor) que censura la vida y los valores de Gracia, se encuentran El Sardineta (Giorgio Lupano) y Pepón (Mingo Ràfols), empleados y amigos de la mujer, que la ayudan a asumir su nueva situación y crean fuertes vínculos con Alba. Entre ellos, Yumitus (Francesc Garrido), hermano de Gracia, que se debate entre la lealtad a su padre, el patriarca, y a su mujer Chusa, y el afecto y admiración que siempre ha sentido por su temperamental hermana mayor.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series