FormulaTV

FORMULATV.COM EN LA PRESENTACIÓN

Sonia Martínez: "'Sin Identidad' terminará de grabarse el miércoles, contará 14 capítulos y creo que se estrenará en abril"

Thriller, acción, amor y tensión se dan cita en esta segunda y última temporada que concluirá con "un final impactante".

Por Héctor AlabadíPublicado: Viernes 27 Marzo 2015 14:52

Serie relacionada

Sin identidad

Sin identidad

2014 - 2015

España 2 temporadas 23 capítulos

DramaCrimenSuspense

6,8

3 críticas

Popularidad: #237 de 3.437 Ranking Sin identidad

  • 88

  • 4

Este 27 de marzo, Antena 3 ha presentado en la primera edición de primavera del FesTVal de Murcia la segunda temporada de 'Sin Identidad'. Sonia Martínez (directora de ficción de Atresmedia), Manuel Ríos San Martínez (coordinador de guiones), Montse García (productora ejecutiva adjunta) y la actriz Verónica Sánchez (Amparo en la serie) han estado presentes en la rueda de prensa donde también se ha proyectado el primer episodio de la temporada final.

Con la venganza de María concluye la serie, producida por Diagonal TV para Atresmedia Televisión, que reunió a 3,6 millones de espectadores en su primera temporada y un 20,1% de share en su primera temporada.

Presentación de la segunda temporada de 'Sin Identidad'

Presentación de la segunda temporada de 'Sin Identidad'

Según comenta Sonia Martínez, "el primer episodio es muy impactante" y sorprenderá a los espectadores. La temporada final, que terminará de grabarse el miércoles, contará con "14 capítulos y se estrenará próximamente". "Creo que antes de que acabe el mes de abril, pero aún no lo sabemos", afirma. Estos episodios han sido concebidos como dos partes con dos bloques argumentales de 7 capítulos cada uno. "Nuestra intención es emitirla del tirón, en principio no tenemos pensado parar". Si se estrenara a finales de abril, las emisiones se prolongarían hasta julio, tal y como ocurriera con la primera temporada.

Manuel Ríos: "El planteamiento es complicado, si llega y pega tres tiros se acaba la temporada"

"Un final impactante" así define el guionista de la serie, Manuel Ríos San Martín ('Rescatando a Sara', 'Compañeros'), el desenlace de este ficción. "Todos estuvimos de acuerdo con el final. Está muy jugado visualmente para que esté a la altura", comenta.

Thriller, acción, amor y tensión se dan cita en esta segunda temporada que incorpora al equipo de dirección, encabezando por Joan Noguera, a Iñaki Peñafiel ('El tiempo entre costuras', 'Cuéntame como pasó'), Gracia Querejeta ('Siete mesas de billar francés') y Jorge Torregrossa ('Gran hotel', 'Imperium').

Ríos San Martín ha explicado las complicaciones que conlleva realizar una venganza durante toda una temporada. "El planteamiento es complicado, porque si María (Megan Montaner) llega y pega tres tiros se acaba la temporada. Nos planteamos cómo hacer una venganza posible en una temporada de 13 o 14 capítulos", explica. Además promete sorprender al espectador haciendo "algo que no se espera". "Hemos conseguido complicar la temporada bastante", comenta.

Aunque el desenlace sea clave, también era importante el arranque de la nueva tanda de episodios. "Para nosotros fue un reto, porque este primer capitulo era complicado", afirma. El espectador descubrirá cómo continúa la historia "casi un año después" del final de la primera temporada. "Queríamos que el arranque sirviese a la audiencia para centrarse completamente", explica.

María (Megan Montaner)

María (Megan Montaner)

Al contar con capítulos de 70 minutos de duración se han visto obligados a incluir otras tramas que refuercen la historia principal. "La segunda trama potente será la de Verónica Sánchez (Amparo) y habrá una tercera con Lydia Bosch (Luisa), que va a sorprender porque está con un registro totalmente diferente". El personaje de Amparo tendrá un conflicto importante contra toda la familia Vergel y tendrá a Bruno (Miguel Ángel Muñoz) "como su único aliado". "Somos un matrimonio atípico. Estoy muy contenta de haber pasado a ser la señora, me pone en situaciones muy complicadas y le pone más capas al personaje", declara Sánchez.

"El trabajo que hace Megan es espectacular y vemos cómo va creciendo como actriz a partir del capítulo 4. El desarrollo que tiene como actriz creo que va a ser muy importante en su carrera", explica Ríos San Martín.

Montse García: "Hay un guiño a Fernanda (Victoria Abril) pero no vuelve a aparecer"

Junto Megan Montaner, Tito Valverde, Lydia Bosch, Jordi Rebellón, Daniel Grao, Verónica Sánchez y Miguel Ángel Muñoz encabezan el reparto. La serie suma al reparto en esta nueva etapa a Mar Regueras, Raúl Prieto, Silvia Alonso, Ágata Roca, Andrea del Río y Mateo Jalón.

La actriz Victoria Abril no participará en ningún episodio de la nueva temporada. "Fue un lujo contar con Victoria Abril. Pero nos teníamos que adaptar a su situación porque está haciendo una serie en Francia. Nos hubiese gustado mucho contar más con ella", comenta Martínez. Aunque no aparezca sí "habrá un guiño al personaje de Fernanda", tal y como ha avanzado Montse García (productora ejecutiva adjunta).

'Sin Identidad' ha contado con más de 90 localizaciones

La ficción de Antena 3 ha sido grabada íntegramente en escenarios reales, tanto sus exteriores como los interiores. "Ha sido la primera serie con vocación de hacerlo. Nos parece una seña de identidad", comenta Martínez. Además ha explicado que actualmente "el 90% de las series de Atresmedia se hacen en interiores y exteriores naturales", como es el caso de 'Allí Abajo', 'Algo que celebrar' o 'Vis a Vis' que "no tienen plató". "Por mucho que quieras recrear en un plató ese chalet, no lo consigues", afirma. Si se cuenta con un diseño de producción adecuado que "permita hacerlo de esa manera" no debería encarecer el producto.

'Sin Identidad' se ha convertido en una serie de éxito en España pero también fuera de nuestras fronteras. "En Italia estamos triunfando y se está vendiendo bastante bien por Sudamérica y países del Este", comenta Martínez.

Sonia Martínez: "Tenemos proyectos con Megan Montaner"

Tras la buena aceptación de la ficción de Diagonal TV, Antena 3 prepara nuevos proyectos con la productora. "Con Diagonal siempre estamos trabajando. Tenemos varios proyectos sobre la mesa", afirma Martínez.

Además, ha anunciado que tienen nuevos proyectos con la actriz Megan Montaner, aunque ahora "va a ir a hacer una serie a Italia y se tomará un descanso" .

Sonia Martínez: "La miniserie 'La Catedral del mar' avanza bien, pero las coproducciones son complicadas"

Antena 3 tiene una nueva miniserie entre manos. Se trata de la adaptación televisiva de la conocida novela "La catedral del mar", cuya producción correrá a cargo de Diagonal TV. "Las coproducciones son complicadas, pero avanza bien. Cuando hay varios socios, el tema de reunir todo el dinero lleva su tiempo", explica Sonia Martínez. La intención de Atresmedia TV es "comenzar con la preproducción en verano". "Tanto Diagonal como nosotros queríamos rodarla en castellano", confiesa.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series