FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

1928-2015

Muere Matilde Conesa, voz de La Bruja Avería, a los 86 años

La actriz también dio voz a Angela Channing en Falcon Crest, además de doblar numerosas series y películas.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 30 Marzo 2015 09:22
Matilde Conesa

Matilde Conesa Foto:ADOMA

La actriz Matilde Conesa ha fallecido esta madrugada a los 86 años de edad, según ha comunicado el sindicato de actores de doblaje de Madrid ADOMA. El funeral tendrá lugar el próximo martes, mientras que por el momento sus restos mortales se encuentran en el Tanatorio de San Isidro de Madrid.

La actriz, nacida el 13 de abril de 1928, comenzó desde muy joven en el mundo de la radio, adquiriendo notoriedad en el serial radiofónico 'Matilde, Perico y Periquín', en antena entre los años 1954 y 1971, según recoge Europa Press. Matilde trabajó además durante casi 40 años en Cadena Ser, donde participó en Los Episodios Nacionales' de Benito Pérez Galdós, la radionovela 'Lo que nunca muere' de Guillermo Sautier Casaseca, la popular 'Ama Rosa' o 'La saga de los Porretas'.

Matilde también prestó su voz al grandes actrices cinematográficas como Lauren Bacall, Bette Davis o Anne Bancroft y, a nivel nacional, de Amparo Rivelles ("Alba de América") o Katia Loritz ("Las chicas de la Cruz Roja").

Matilde Conesa dobló a Angela Channing y a La Bruja Avería

Matilde Conesa dobló a Angela Channing y a La Bruja Avería

De 'Falcon Crest' a 'David el Gnomo'

Pero, sin duda, los trabajos de doblaje que más se recuerdan de Matilde son tres papeles televisivos que le otorgaron una gran fama: la Bruja Avería ('La bola de cristal'), la malvada Angela Channing ('Falcon Crest') o Lisa, la mujer de David el Gnomo.

A lo largo de su trayectoria, Matilde recibió distintos galardones de prestigio. El primero, en 1955, cuando le otorgaron el Premio Ondas de radio a Mejor Actriz, que también volvió a recibir en 1971. Entre los distintos galardones que ha ido recibiendo a lo largo de su carrera, destacan también el Premio Ondas a Toda una Vida en 1999 y el de la Unión de Actores de 2007.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series