FormulaTV

CIUDADES CLAVE

TVE dará mayor cobertura a Ceuta y Melilla en sus canales nacionales

El territorial 'Noticias Andalucía' ofrecerá también los viernes noticias actualizadas de ambas ciudades.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Marzo 2015 12:58

El 3 de febrero de 2014 TVE decidió ampliar su oferta informativa en Ceuta y en Melilla. Desde entonces, de lunes a jueves, el informativo territorial de TVE en Andalucía ('Noticias Andalucía') de las 14:00 horas ha venido ofreciendo una información diaria con lo más destacado de ambas ciudades autónomas elaborada por los profesionales de RTVE adscritos a las unidades informativas de Ceuta y Melilla.

Ceuta y Melilla incrementarán su presencia en el programa semanal 'España en Comunidad' y, a diario, en 'La mañana en 24H'
Ahora, Televisión Española, ha decidido ampliar su oferta informativa coincidiendo con las últimas noticias que sitúan a Ceuta y Melilla en el centro de muchas miradas. Sin ir más lejos, en octubre del pasado año, Estados Unidos advirtió del auge del yihadismo en estas Ciudades Autonónomas. El gobierno español calcula que alrededor de 60 españoles luchan junto a los extremistas islámicos en Siria e Irak. La mitad de ellos proceden de Ceuta y Melilla. Estas dos ciudades fronterizas se han convertido en la puerta de entrada de los yihadistas a Europa.

Desde esta semana, al igual que se hace de lunes a jueves, también los viernes las redacciones de RTVE en ambas ciudades autónomas, incluirán sus noticias en el Informativo Territorial de Andalucía, suprimiendo el resumen semanal, que hasta ahora se venía realizando los viernes con contenidos menos actualizados.

El resumen semanal de 14 minutos que TVE emite en cada Ciudad se ha venido elaborando íntegramente en las instalaciones de RTVE en las dos Ciudades desde el pasado año. Hasta entonces, y desde su puesta en antena en 2001, el bloque informativo semanal se editaba en Torrespaña.

Cabecera de 'Noticias Andalucía'

Cabecera de 'Noticias Andalucía'

Más presencia a nivel nacional

TVE se ha propuesto potenciar la presencia informativa de Ceuta y Melilla en sus canales nacionales a partir de esta semana, con la puesta en marcha de un mayor número de conexiones en los diferentes programas informativos de la Corporación.

Ceuta y Melilla incrementarán su presencia en el programa semanal 'España en Comunidad', mientras que a diario aumentarán las noticias de ambas ciudades en el espacio 'La mañana en 24H', que de lunes a viernes repasa la actualidad territorial en el Canal 24 horas.

El incremento informativo de TVE se suma al experimentado por RNE a lo largo de 2013 y hace patente el compromiso informativo de la Corporación RTVE con ambas Ciudades, en las que tiene presencia desde hace más de 25 años.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series