FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VUELVE EL SEXO

Lorena Berdún se estrena esta noche con 'Dos rombos' en TVE1

La psicóloga y sexóloga, Lorena Berdún vuelve a la pequeña pantalla con un nuevo espacio de información sexual para la franja de la medianoche en La Primera.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Septiembre 2004 16:08

La psicóloga y sexóloga, Lorena Berdún vuelve a la pequeña pantalla con un nuevo espacio de información sexual para la franja de la medianoche en La Primera. El programa seguirá una linea similar al antecesor 'Me lo dices o me lo cuentas', con el que Lorena consiguió un premio Ondas.

Lorena Berdún y su equipo desembarcan esta noche en Televisión Española con un nuevo espacio divulgativo sobre sexo. La hora de su estreno está prevista que sea entre las 23.45 y las 00.00 horas, después de la serie 'The O.C.'.En su estreno, el programa abordará en profundidad la controversia que suscita el tamaño del pene y las medidas de precaución que adoptan los actores de cine porno para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

'Dos rombos' es el título del nuevo programa que la productora catalana El Terrat producirá para TVE. Lorena Berdún conversará en el plató con el actor Imanol Arias, protagonista de la serie de TVE "Cuéntame como pasó". Asimismo, el debúto de Berdún en La Primera contará con la presencia de Victoria Abril que expondrá en una entrevista su visión sobre la sexualidad, y comentará su último trabajo, el largometraje que lleva por título "Escuela de seducción".

En la sección "Sexo y curiosidades", Josep Tomás ofrecerá reportajes sobre el sexo en Internet y en Televisión.

'Dos rombos', que tendrá una duración de una hora aproximadamente, es un programa en directo, abierto a los espectadores, que pueden participar planteando sus consultas a través del teléfono y del correo electrónico.

Aunque es un espacio para casi cualquier edad, dentro de la función de servicio público de Televisión Española, su presentadora reconoce que, por la experiencia anterior, la mayoría de las consultas proceden de un público a partir de veinticinco años.

Su directora y presentadora reconoce que "sigue habiendo muchos prejuicios. Los jóvenes tienen cada vez menos porque nuestra sociedad se está abriendo, la gente se atreve a consultar sobre sexualidad sin ningún tipo de miedo, aunque es sorprendente la cifra de embarazos no deseados en nuestro país".

La intención es tratar el sexo con naturalidad, sin buscar el morbo. Hablar con normalidad, quitándole el lastre de 'pecaminoso'. El programa persigue eliminar tabúes y despejar dudas. Para Lorena Berdún "es un espacio divulgativo para casi cualquier edad donde la participación del público es fundamental", dentro de la función de servicio público de Televisión Española.

Desde que Chicho Ibáñez Serrador dirigió el programa 'Hablemos de sexo', conducido por Elena Ochoa, Televisión Española no había vuelto a abordar el tema abiertamente en un programa. A partir de mañana lo retomará con Lorena Berdún al frente, será a partir de la medianoche todos los jueves. Según hemos conocido el programa se emitirá hasta el mes de junio de 2005.

Lorena Berdún ha recordado que España está avanzando en cuanto a hábitos sexuales y que la edad de iniciación en el sexo se ha adelantado. "Los chicos (se inician en el sexo) a los 16 años y las chicas a los 17 ó 18 años", ha subrayado la sexóloga, quien ha añadido que "la mayoría de las consultas son de personas de 25 años para arriba" siendo las preocupaciones más típicas sobre el sexo "en el hombre la eyaculación precoz y el ser buen amante y en la mujer los temas del embarazo y el orgasmo". Berdún afirmó "se está dando un importante cambio en los hábitos sexuales que no va en paralelo con la educación sexual".

Una experta en la materia

Lorena Berdún comenzó su carrera en los medios con un programa para la cadena radiofónica 40 Principales, 'En tu casa o en la mía', en el que se ocupó durante cuatro años de informar sobre el sexo a los jóvenes. Después estrenó en televisión 'Me lo dices o me lo cuentas'. El espacio comenzó su andadura en Telemadrid, aunque luego se ha emitido por ETB2, y en la actualidad lo emite Canal Sur.

Además de su actividad en los medios de comunicación, Lorena Berdún escribe artículos sobre sexualidad en diversas publicaciones. En el 2000 publicó su primer libro, titulado "En tu casa o en la mía", en el que recogía las experiencias más interesantes de su programa de radio. En enero de 2002 vio la luz "Como hacer el amor bien", un nuevo libro que aborda todo lo relacionado con las relaciones sexuales; en octubre de 2003 Berdún publicó su tercer libro, "Que nos pasa (en la cama)", y en otoño del año pasado sacó a la calle "Cómo le explico eso. (Guía breve para educar en sexualidad a los hijos)".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series