FormulaTV

ENTREVISTA

John Slattery y Kevin Rahm ('Mad Men'): "No éramos muy conocidos cuando empezamos, así que nos entregamos más"

Los actores cuentan sus impresiones ante la llegada de la última temporada de la serie.

Por Salvador BolañosPublicado: Lunes 6 Abril 2015 14:00

Los actores de la serie 'Mad Men', John Slattery que interpreta a Roger Sterling y Kevin Rahm que encarna a Ted Chaough, hablan sobre la serie a pocas semanas de que ésta finalice tras ocho años de emisión. Canal+ Series emitirá semanalmente la serie a partir de este lunes 6 de abril a las 21:30 horas , tan sólo un día después de su estreno en EE.UU, en versión original subtitulada, los últimos 7 episodios de esta premiada serie de AMC.

"Lo increíble de esta serie es que no hay prisas, todo se desarrolla a su tiempo"

¿Cómo es el desarrollo de tu personaje en la serie?

Kevin- Sólo Matt Weiner desarrolla los personajes. Matt es, sin la menor duda, el capitán de la nave, y nosotros nos aferramos a ella y vamos descubriendo cosas. No suele decirnos mucho, no le gusta dar demasiada información sobre el futuro. Creo que en parte es porque le preocupa que eso afecte a las escenas, que dejemos ver cómo va a acabar la historia antes de que pase. Así se muestra lo que está pasando semana a semana. En un momento dado me llevó aparte y me dijo: "Ted es en esto tan bueno como Don". Y, desde entonces, me preguntaba "¿Qué haría Don?". A veces sí y otras veces no, pero en general todo salía del guión, toda la serie es el guión.

John- Siempre he pensado que Roger es un pragmático. Quiero decir que es alguien que se ha criado en un ambiente permisivo y privilegiado, y lógicamente es el primero en intentar las cosas... Cuando la cultura empezó a cambiar, estaba dispuesto a experimentar y ver que descubría, y, en fin, una parte de ello era hedonista, y otra parte, idealista.

Kevin Rahm en 'Mad Men'

Kevin Rahm en 'Mad Men'

¿Cuál es tu momento preferido de la serie?

Kevin- La escena con John, en la cuarta temporada, creo, cuando decidimos ir a por el Chevrolet juntos y decidimos fusionarnos. Pocas veces hay una escena tan larga en televisión, de cuatro páginas. El sentarnos para encontrar los matices, jugar con ella, trabajando con alguien de tanto talento, fue muy emocionante.

John- Supongo que el del principio, con el infarto, ¿sabes? y cuando estaba en el hospital, y mi mujer de verdad, Talia, interpretaba a Mona; todo ese principio tan emotivo. Aunque hay muchos momentos divertidos, como cuando estoy sentado en mi despacho y me cortan el pelo. O también la escena en la que Don llegaba y teníamos una charla en la que yo decía "Chicago es una basura. Perdona, a lo mejor eres de allí". O frases como "la publicidad es como el matrimonio, te metes en ello sin saber lo que es y luego te arrepientes", o algo así.

"Cuando pedí dirigir la serie, fue porque me parecía un sitio perfecto para aprender"

¿Qué hace que 'Mad Men' sea genial?

Kevin- Lo increíble de esta serie es que no hay prisas, todo se desarrolla a su tiempo. Un poco como en 'Los Soprano' y 'Breaking Bad', esas series de la televisión de pago en las que se deja que las cosas sigan su ritmo, donde no hay que resolver el conflicto en cuarenta y dos minutos. Y a veces no se resuelve. A veces sólo se inicia una conversación, o se cuestiona algo, y se pasa a otra cosa. Eso siempre es agradable.

John- Creo que en parte es el vestuario, y los decorados, y el ritmo de la serie, y el hecho de que muchos no éramos nada conocidos cuando empezamos, así que nos entregamos mucho más a los personajes.

John Slattery en 'Mad Men'

John Slattery en 'Mad Men'

¿Cuál es la relación de Roger con Don?

John- Creo que siempre ha visto lo brillante que es Don, no sólo como director creativo, sino como persona.

¿Qué ha supuesto dirigir 'Mad Men'?

John- Inicialmente, cuando pedí dirigir la serie, fue porque me parecía un sitio perfecto para aprender. Porque todo el mundo era bueno en su trabajo. Por otra parte, como actor me he dado cuenta de que mi papel en el proceso es mucho menor de lo que yo creía. Y eso es un alivio, porque te quita presión. Dejas de pensar "Dios mío, si no hago esto bien todo se irá a la mierda". Eso no es cierto. Los demás pueden arreglarlo todo. Pueden cortar tu escena y meter algo de otra toma.

¿Qué es lo que echarás más de menos?

John- No es sólo la gente. Es que llegas deseando trabajar con ese material. Todo el mundo está en la misma onda, y creo que eso es muy importante para el equipo, que trabajan más que nadie para que todos estemos aquí y sepamos que estamos haciendo una serie tan estupenda. Todo el mundo está orgulloso de ella, y eso te hace desear esforzarte al máximo. Así que estoy pero que muy orgulloso de todo, de principio a fin.

¿Cómo es la relación de Ted con Peggy?

Kevin- Se intensificó al trabajar tan juntos y llevarse tan bien: estaban de acuerdo en muchos temas, pensaban de forma tan parecida, compartían tantas ideas, que se podía pensar que había algo más de lo que una magnífica relación laboral. Se que él la aprecia mucho y que en otras circunstancias habrían estado juntos mucho tiempo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series