FormulaTV

VIENTOS DE INVIERNO IS COMING

George R.R Martin lanza un adelanto de "Vientos de Invierno" en la premiere de 'Juego de Tronos'

El escritor trabaja para que la sexta entrega de la saga "Canción de hielo y fuego" vea la luz en este 2015.

Por Laura PérezPublicado: Viernes 3 Abril 2015 13:00

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #10 de 3.439 Ranking Juego de Tronos

  • 1.944

  • 2632

*Este artículo puede tener spoilers

Además de los personajes que rondan Poniente, uno de los grandes protagonistas dentro del mundo de 'Juego de Tronos' es su creador, el escritor George R.R Martin. Las decisiones de Martin en torno a lo que sucede y no sucede ha desconcertado y maravillado a los espectadores a partes iguales. En los últimos tiempos ha tomado más protagonismo del habitual, por la expectación que produce la publicación del siguiente libro de la saga en la que se basa la serie "Vientos de Invierno".

George R.R Martin junto a los actores de 'Juego de Tronos'

George R.R Martin junto a los actores de 'Juego de Tronos'

En las últimas semanas Martin se ha visto sometido a una gran presión, después de que los showrunners de la serie, Dan Weiss y David Benioff, anunciaran que en la sexta temporada la trama de la serie adelantaría a la de los libros, hecho que no ha gustado en absoluto a los lectores.

En la premiere de la quinta temporada, el creador de Los Siete Reinos, presentó una fragmento de uno de los capítulos del sexto tomo de la saga. Este apartado pertenece al alterego de Sansa Stark, Alayne Piedra y tiene lugar en La puerta de la luna, en él también intervienen Lord Robert, hijo de Lysa Tully, además de Petyr Baelish. Martin ha publicado el capítulo completo en su blog.

Sansa Stark en El nido de águilas

Sansa Stark en El nido de águilas

A pesar de que el propio escritor había dicho en declaraciones anteriores que la sexta entrega de la saga "Canción de hielo y fuego" no vería la luz en este 2015, el propio Martin ha dicho recientemente que no asistirá a varios eventos, entre los que se encuentra la Comic-Con de San Diego, con el fin de poder escribir más y entregar "Vientos de invierno" antes de que acabe el año.

La traición de George R.R Martin

Las cábalas acerca de en qué momento la serie alcanzaría a los libros no son un tema nuevo. Muchos de los fans tanto de la saga como de la serie, han intentado calcular el momento en el que esto pasaría y para su sorpresa será mucho antes de lo que esperaban: en la quinta temporada. Ante esta noticia algunos fans se han dirigido al propio Martin, calificando de "traición" hacia los lectores el que se pudiera ver el futuro de los personajes antes en la serie que en la obra literaria.

Ante estas críticas el escritor se defendió: "Escribo los libros tan rápido como puedo, pero eso no es muy rápido. Son muy grandes, muy complejos, muy difíciles. Nunca he sido un escritor rápido y el paso de los años no me está haciendo más rápido", escribió el creador de Poniente y concretó: "¿Es un "poco incómodo", claro. ¿Es una "traición"? Creo que eso es duro, cruel y falso."

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series