FormulaTV

LO DIJO EN LA TELE

Jean Marie Le Pen reafirma sus declaraciones sobre las cámaras de gas en televisión: "Son un detalle de la historia"

El político fue condenado en el pasado por banalización de crímenes contra la Humanidad" y "consentimiento de lo horrible".

Por Laura PérezPublicado: Viernes 3 Abril 2015 16:53
Jean Marie Le Pen

Jean Marie Le Pen

La polémica suele estar presente cuando se habla de Jean-Marie Le Pen, sus declaraciones provocan multitud de comentarios por sus tintes racistas y su posicionamiento hacia la extrema derecha. Muchas de estos comentarios han afectado a la imagen de la política Marie Le Pen, su hija y sucesora al frente del partido político del Frente Nacional.

El último controvertido comentario del político no ha pasado desapercibido y ha hecho que diversos medios de comunicación se hagan eco de sus polémicas palabras. En una entrevista para la cadena francesa BFMT, el eurodiputado defiende un comentario que hizo en 1996, en el que calificaba las cámaras de gas "como un detalle de la historia de la Segunda Guerra Mundial", según informa Le Figaro.

En la entrevista Le Pen ha asegurado que "Lo que dije se correspondía con mi pensamiento, las cámaras de gas han sido un detalle de la historia de la guerra, salvo que admitamos que la guerra fue un detalle de las cámaras de gas", y ha concretado: "Me mantengo porque creo que es la verdad y que no debería extrañar a nadie".

Marie Le Pen no apoya las palabras de su padre

Además de los medios de comunicación, los usuarios de twitter también se han manifestado con un gran número de comentarios, que han convertido el nombre de Le Pen en Trending Topic del día, en estos comentarios se desaprueban las palabras del eurodiputado, quién en el año 1991 fue condenado por el tribunal de Versalles por "banalización de crímenes contra la Humanidad" y "consentimiento de lo horrible"

La política Marie Le Pen ha dicho al diario Le Figaro que desaprueba las palabras y la actitud de su padre: "Estoy totalmente en desacuerdo con él. sé lo que dijo, pero nuestros votantes entiendes lo que está pasando...Él está siendo deliberadamente provocativo".

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series