FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DECLARACIONES

José Coronado: "Los actores que no atienden a la gente son tontos del culo. No puedo soportar eso"

Asegura además que no tiene ningún amigo en la profesión salvo su compañero de reparto Álex González, a quién describe como un "mirlo blanco".

Por RedacciónPublicado: Sábado 11 Abril 2015 17:35

Serie relacionada

El Príncipe

El Príncipe

2014 - 2016

España 2 temporadas 29 capítulos

DramaSuspenseRomance

6,7

9 críticas

Popularidad: #111 de 3.455 Ranking El Príncipe

  • 120

  • 16

José Coronado regresa esta próxima semana a televisión con la segunda temporada de 'El Príncipe'. La producción de Plano a Plano 2014 se coronó en 2014 como la serie más vista de Telecinco con una media de 5.219.000 espectadores, un 26,9% de share. Mediaset España espera repetir estos excepcionales registros de audiencia, sin embargo, las nuevas entregas se verán las caras con 'Allí abajo', la exitosa comedia estrenada esta misma semana por Antena 3, creada por César Benítez y Aitor Gabilondo, responsables también de 'El Príncipe'.

"Es muy importante que no nos creamos nada porque es un gran peligro que tiene esta profesión"
A tan sólo unos días del arranque de temporada de 'El Príncipe', La Otra Crónica (LOC) de El Mundo publica una entrevista a José Coronado, actor que interpreta al veterano policía Francisco Marcos "Fran" en la serie de Telecinco. Su personaje ha visto pasar a muchos jefes por la comisaría de El Príncipe y siempre ha sabido mantenerse en su puesto, pero la llegada de Morey le afectó más de lo que podía imaginar. En estos momentos, el equipo todavía se encuentra rodando los últimos capítulos correspondientes a la segunda y última temporada de la serie.

"Siempre intento sorprender todo lo posible y buscar otros registros para no aburrir", dice Coronado, "de lo contrario, la gente se aburre de ti", es por ello por lo que como en la vida personal de uno "hay que intentar dar un abanico de posibilidades para ofrecer cosas distintas. De lo contrario, la gente se aburre de ti".

Según confiesa José Coronado, "estoy viviendo un momento de madurez profesional en el que me siento muy agradecido a la profesión por todo lo que me está dando. Con los años parece que todo mejora como sucede con el vino".

José Coronado da vida a Francisco Marcos "Fran" en 'El Príncipe'

José Coronado da vida a Francisco Marcos "Fran" en 'El Príncipe'

A pesar de los tropiezos que en su carrera profesional haya podido tener con algunos personajes, el actor asegura que "siempre he intentado hacer bien mis personajes y poseo la capacidad de enamorarme de lo que es tangible, de lo que tengo entre manos y de darlo todo. Trato de no soñar con quimeras de lo que me gustaría. Una vez que he firmado el personaje que debo hacer soy capaz de dar todo lo que tengo en mi mano. Eso es lo que me mueve, ser realista con lo que tengo".

"Para mí el trabajo es realmente una fiesta"

Coronado reconoce que en la profesión del actor hay "demasiados proyectos incumplidos" y eso obliga a "ponerme las pilas y a tomármelo muy en serio". "Aquí estamos buscándonos las lentejas todos los días y hay que ir con la humildad de que no tienes nada ganado en esta profesión. Para mí cada trabajo es un reto nuevo y una experiencia de la que tengo que salir bien parado". A pesar de ello, el policía veterano de 'El Príncipe' reconoce que se sigue divirtiendo mucho, más incluso que cuando era joven. "Para mí el trabajo es realmente una fiesta", sentencia.

"No fui a Hollywood porque pesó más vida personal"

José Coronado entro en el mundo de la interpretación "tarde", con casi treinta años. Según relata el actor, "me empezó a venir trabajo en España que me permitía vivir bien". No obstante, reconoce que llegó a plantearse la posibilidad de hacer las maletas y cruzar el charco, pero "no fui a Hollywood porque pesó más vida personal".

"Es complicado que te den un buen personaje en Estados Unidos". Para Coronado los actores allí son simples "monigotes". "Tienes que estar mucho tiempo allí demostrando que eres muy bueno. Prefiero ser cabeza de ratón que cola de león. Además, nunca podría haber hecho los personajes que he interpretado aquí. Allí hay gente a patadas y tienes que ser bilingüe".

"Nunca me he creído los halagos que me han dicho, sería imbécil"

A pesar de no dominar idiomas, José Coronado ha trabajado y mucho gracias a su físico. El actor es consciente de que muchos papeles en el inicio de su carrera le llegaron gracias a su aspecto, pero afirma que "luego se convirtió en una losa durante muchos años que llegó a generarme angustia". "Lo de la belleza es muy subjetivo [...]. Esto no significa que no sepa que he tenido un físico, pero yo nunca me lo he acabado de creer y me parece que es muy importante que no nos creamos nada porque es un gran peligro que tiene esta profesión. Nunca me he creído los halagos que me han dicho, estaría perdido y sería imbécil".

Según Coronado, no le gustan las parafernalias "aunque hay que agradecer a la vida que te coloque en el punto de mira. A mí me gusta mi oficio y lo del estrellato escapa a mi manera de proceder". Dice conformarse "con vivir de lo mío y con disfrutar con mi trabajo".

José Coronado con Pau Durá, Álex González y Fernando Gil en una imagen de la T1

José Coronado con Pau Durá, Álex González y Fernando Gil en una imagen de la T1

"Atender a la gente es parte de tu estrategia vital"

Debido al éxito de ficciones en las que ha participado José Coronado se ha visto en varias etapas de su vida envuelto en distintos movimientos de fans. Sabe lo que es sentirse perseguido y demandado, no obstante, tiene claro que parte de su éxito es gracias a los espectadores, al público, por ello no entiende que haya compañeros que rehuyan de ello.

"Creo que los actores que no atienden a la gente son tontos del culo. De verdad... eso no puedo soportarlo. Cuando coincido con compañeros de veinte o treinta años que tienen este tipo de actitudes no lo entiendo. Atender a la gente no solamente es parte de tu trabajo sino de tu estrategia vital. Lo mínimo que puedes hacer con la gente es dar las gracias y ser educado y amable". Tanto es el respeto que Coronado afirma tener hacia los espectadores que llega a remarcar que "aunque mi padre se hubiese muerto ayer yo atendería lo mejor que pudiese".

"En el mundo artístico hay mucha falsedad"

Por su trabajo Coronado acude a multitud de eventos y fiestas, aunque parece que no suelen ser de su agrado. "En el mundo artístico hay mucha falsedad. Parece como que todos se quieren, que son hermanos, pero yo no tengo amigos en la profesión, salvo Alex González, que es un mirlo blanco. Eso no quiere decir que no haya gente a la que le tenga mucho cariño, pero no son mis amigos. Yo odio la mentira".

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series