FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

INDIGNACIÓN

Los seguidores de la cienciología indignados con un documental emitido por HBO

Ha sido el documental de HBO más visto de la historia con 1,7 millones de espectadores.

Por Salvador BolañosPublicado: Domingo 5 Abril 2015 16:39

Un documental sobre la iglesia de la cienciología llamado "Going clear" se emitió hace una semana en HBO cosechando un gran dato de audiencia para la cadena. El documental ha seducido a 1,7 millones de espectadores, siendo el más visto en toda la historia de HBO. En la cinta se pueden ver los entresijos de esta iglesia destapando cómo es la organización y cómo influye en la vida de las personas, lo que ha generado quejas para los seguidores de esta iglesia.

El documental está basado en el libro homónimo del ganador de un Pulitzer Lawrence Wright y vio la luz por primera vez en la edición del Festival de Cine de Sundance, e incluye entrevistas a antiguos miembros como Paul Haggis. Desde la Cienciología ha habido quejas sobre el documental, ya que para ellos no recoge su versión ni sus realizadores trataron de recopilar información de las fuentes oficiales que representan a esta iglesia.

Durante el documental se relatan los abusos físicos que sufren los integrantes de Sea Org, una rama de la cienciología que gestiona flotas de barcos, donde sus trabajadores son explotados y animados a no tener hijos y a abortar en caso de embarazo.

"Going clear"

"Going clear"

Rostros conocidos dentro de la trama

También se asegura que la cúpula de la cienciología nunca vio con buenos ojos a la expareja de Tom Cruise, Nicole Kidman, debido a su educación católica. Trataron de poner a sus hijos en su contra e incluso buscaron otra novia más adecuada para el actor. El director Alex Gibney reveló que Boniadi, la chica que quería la iglesia para el actor, "podría no hablar en público sobre sus experiencias debido a un acuerdo de confidencialidad que firmó por presiones de la Iglesia," según Business Insider.

Además, la cinta filmada por Gibney muestra como la iglesia chantajea a sus miembros con revelar información personal si abandonan la organización. Esto puede haber sucedido con John Travolta, que según el documental, no puede dejar la iglesia por el control que esta tiene sobre su vida.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series