FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

COMPAÑERISMO

Dani Rovira, protagonista de "Ocho Apellidos Vascos", desea suerte a los compañeros de 'Allí Abajo'

La felicitación llega tras las diversas comparaciones que se han hecho entre la película y la serie.

Por Laura PérezPublicado: Martes 7 Abril 2015 12:30

Serie relacionada

Allí abajo

Allí abajo

2015 - 2019

España 5 temporadas 69 capítulos

ComediaRomance

7,7

6 críticas

Popularidad: #138 de 3.453 Ranking Allí abajo

  • 79

  • 28

A escasas horas de la batalla televisiva que se vivirá este martes, 7 de abril, con el enfrentamiento entre las distintas ofertas de prime time, el actor Dani Rovira, protagonista de la exitosa película "Ocho apellidos vascos" y de la serie de Telecinco 'B&b, de boca en boca' ha lanzado a través de su cuenta personal de Twitter un mensaje de apoyo hacia los compañeros de 'Allí abajo', la nueva y esperada serie de Antena 3.

María León: "Espero que lo único que tengamos en común sea el éxito"

Desde que los primeros avances de 'Allí abajo' salieron a la luz, han sido muchas las comparaciones que se han hecho con la película que protagonizaron Clara Lago y Dani Rovira en el 2014. "Ocho Apellidos Vascos" marcó todo un hito en el cine español, siendo la película de producción nacional más taquillera de la historia.

A pesar de esta búsqueda constante de símiles, María León, una de las protagonistas de la nueva ficción, ha querido aclarar que "'Allí Abajo' no es 'Ocho apellidos vascos'" y que espera que sólo tengan en común el éxito y el número de espectadores. La actriz no quiere desilusionar a nadie, es por ello por lo que avisa que la serie no es una continuidad de la película, sino una historia diferente con puntos en común que refleja el choque cultural entre vascos y andaluces.

Dani Rovira desea suerte a los compañeros de 'Allí abajo'

Dani Rovira desea suerte a los compañeros de 'Allí abajo'

Con este gesto de compañerismo, Rovira ha dejado de lado la competitividad de las cadenas y su mensaje ha sido un gesto amable frente la difícil batalla que se vivirá este martes entre las cadenas, ya que ante el estreno de 'Allí Abajo' Telecinco ha decidido sacar la artillería pesada para proteger a 'Aquí Paz y después Gloria'. Los espectadores podrán ver tras las noticias de la noche un avance de la segunda temporada de 'El Príncipe'.

Así es 'Allí abajo'

Iñaki tiene cuarenta años y sólo ha salido de Euskadi para echar gasolina barata en Francia. Vive en San Sebastián con su madre, Maritxu, la clásica matriarca vasca, absorbente y dominante, inasequible a la sonrisa. Un muro de contención emocional que entiende la vida como una obligación constante y para ella, como para muchas madres, Iñaki es un niño eterno incapaz de funcionar en la vida. El único intercambio afectivo que mantiene el vasco es con su cuadrilla de toda la vida, sus tres mosqueteros siempre dispuestos a buscar una excusa para organizar una cena con su consiguiente partida de mus.

'Allí abajo'

'Allí abajo'

Iñaki regenta el bar que heredó de su difunto padre, una taberna rústica donde trabaja Nekane, una camarera que está locamente enamorada de él, aunque, como buena mujer vasca, nunca se lo ha dicho... Y así, la vida de Iñaki pasa plácidamente, una vida fácil repleta de costumbres.

Cuando se ve obligado a acompañar a su madre a Sevilla en un viaje del Imserso, su vida da un cambio inesperado y radical, un cambio para el que no está preparado. Para Iñaki, nada volverá a ser lo mismo una vez esté atrapado "allí abajo".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series