FormulaTV

DECISIÓN INSÓLITA

Un árbitro argentino usa la repetición de una jugada en televisión para corregir un penalti

El colegiado se enfrenta a la suspensión tras desatar la polémica en el país.

Por RedacciónPublicado: Martes 7 Abril 2015 12:35

Argentina. Minuto 12 del segundo tiempo. El Arsenal de Sarandí y el Vélez de Sarsfield se enfrentan en un partido de liga y la tensión entre ambos equipos es palpable en cada una de las jugadas. El caos se apodera del estadio cuando el colegiado, Germán Delfino, detiene el partido para señalar penalti y expulsión de Daniel Rosero, jugador del Arsenal, al creer ver una mano en el área del equipo de Palermo.

uotei]La AFA no permite el uso de la tecnología para este tipo de fallos, algo que el colectivo reclama [/quotei]La polémica se desata cuatro minutos después cuando el colegiado, advertido por su asistente, decide anular su propia decisión basándose en una de las repeticiones del partido captadas por las cámaras del estadio. La afición argentina observaba estupefacta como el juez daba marcha atrás, revocaba la segunda tarjeta roja del jugador y continuaba el partido ante la sorpresa de medio país.

No es habitual este tipo de decisiones, y tanto medios nacionales como internacionales se han hecho eco de la noticia comentando la actitud del juez de línea. Abrumado por la respuesta del público ante su decisión, Delfino comentaba una vez finalizado el partido: "El procedimiento fue horrible y son cosas que no me pueden pasar. Me siento responsable y raro, porque nunca me pasó algo así en tantos años".

El colegiado siendo asediado por los jugadores de ambas formaciones

Germán Delfino siendo asediado por varios jugadores de ambas alineaciones

Suspensión temporal

La controversia no se ha hecho esperar, y la decisión del árbitro ha sido el tema central de todas las conversaciones durante los últimos días. Tanto es así que la AFA (la Asociación del Fútbol Argentino) se ha visto obligada a tomar medidas pues, al igual que la FIFA, prohíbe todo uso de ayudas visuales para la toma de este tipo de decisiones. La organización ha sancionado a Delfino, considerado como uno de los mejores colegiados del país, y desaprueba lo que señala como un "procedimiento desprolijo", pero no aplicará una sanción más allá de la suspensión temporal.

Esta decisión trunca las aspiraciones internacionales del árbitro, cuyo nombre sonaba junto al del su compañero Néstor Pitana para dirigir la próxima edición de la Copa América.

Polémicas aparte, el Vélez consiguió alzarse con la victoria, terminando el encuentro con un 2-1, e involuntariamente haciéndose un hueco entre los partidos más comentados de la historia de la Liga Argentina, que sin duda, muchos no podrán olvidar.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series