FormulaTV

RETORNO

TVE retoma la emisión de 'Águila Roja'

La cadena ya ha empezado a promocionar la inminente vuelta de la serie.

Por Diana López de DiegoPublicado: Viernes 10 Abril 2015 09:16

Serie relacionada

Águila Roja

Águila Roja

2009 - 2016

España 9 temporadas 116 capítulos

AventuraAcciónMisterio

6,8

75 críticas

Popularidad: #12 de 3.442 Ranking Águila Roja

  • 824

  • 60

El enmascarado español está de vuelta. 'Águila Roja', la serie de Televisión Española protagonizada por David Janer, cerró su sexta temporada a finales de 2014, sin embargo, no fue el final definitivo de la temporada. TVE optó por acortarla, dejándola en sólo 13 capítulos. Ahora, la cadena ha comenzado a promocionar la vuelta de la ficción de Globomedia.

"Ya podéis respirar tranquilos, aguiluchos, y no, no ha sido un sueño. El héroe os echaba de menos y está en camino", dice el mensaje que TVE ha publicado en la cuenta oficial de la serie en Twitter.

'El Ministerio del Tiempo' cerrará su primera temporada el próximo lunes, 13 de abril, por lo que a partir del lunes siguiente TVE tendrá libre esa noche. Si no hay nuevos movimientos, 'Águila Roja' podría acabar en la noche del lunes, aunque hasta ahora su día de emisión habitual había sido los jueves. Debemos tener en cuenta que a la familia Alcántara todavía le quedan bastantes entregas para cerrar su temporada.

Si 'Águila Roja' vuelve en lunes, competirá contra el talent show musical de Telecinco, 'La Voz', pero no contra 'Bajo sospecha', ya que la ficción de Antena 3 cerrará este mismo lunes su primera temporada.

TVE partió la sexta temporada

Tras el final "adelantado" de 'Águila Roja' el 4 de diciembre de 2014, los guionistas de la serie quisieron aclarar que "la decisión de terminar la temporada fue exclusivamente de la cadena". Los nuevos capítulos que La 1 retomará próximamente continuarán con el hilo de la sexta temporada, aunque parece que TVE los considerará ya de la séptima.

Televisión Española dio por concluida la sexta temporada de 'Águila Roja' en diciembre con un gran dato de audiencia. La ficción del enmascarado español dijo adiós con más de 3,9 millones de espectadores (3.922.000), lo que se tradujo en un fantástico 21,2% de media.

'Águila Roja'

'Águila Roja'

Las críticas por el corte de la sexta temporada

El pasado otoño se emitió la sexta temporada de la que se emitieron un total de 13 capítulos, sin embargo, TVE se reservó una serie de episodios correspondientes a esta misma temporada, de manera que el arco argumental de la serie no se respetó. Por ello, son muchos los que mostraron su malestar en las redes sociales especialmente en Twitter, donde se expresaron a través del hashtag #NoAlCorteDeAguilaRoja.

Esta decisión corrió exclusivamente a cargo de la cadena, tal y como explicaron los guionistas de 'Águila Roja'. A través de la red social también quisieron lanzar unas palabras de agradecimiento al público que les sigue, quienes en general hicieron una buena crítica del "último capítulo".

Esta no fue la primera vez que la cadena decidió cortar la emisión de 'Águila Roja' sin respetar el arco argumental de la serie. En 2013 TVE anunció el fin adelantado de la quinta temporada, sin embargo, ante las quejas, críticas y petición de la productora la cadena decidió recular y proseguir con la emisión de la serie, emitiendo hasta el final todos los capítulos que sí correspondían a la quinta temporada de la serie.

'Águila Roja'

'Águila Roja'

Así finalizó la sexta entrega de la serie

El Comisario consigue para Gonzalo un puesto como escribano en el Tribunal de la Cámara de Castilla. Gonzalo se resiste a trabajar para un sistema que le parece injusto, pero Hernán le obliga a aceptar. Sátur acompaña a su amo y descubrirá un documento de alarmante contenido.

Tras haber sido rechazado por Margarita, Gonzalo se reencuentra con ella en la celebración de la Virgen del Lago. Por otra parte, Gonzalo también deberá reunirse con Lucrecia para pedirle un favor, y no podrá evitar hablar de lo sucedido entre ellos.

En palacio, la Marquesa descubre en su almohada algo que la sobrecoge. Para afrontar el problema, no dudará en hacer lo que sea necesario. Por su parte, el Rey decide llevar a cabo un ambicioso plan que afectará la vida de la corte y la de todos sus súbditos.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series