FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1951-2015

Muere Lisa Simon, directora y productora de 'Barrio Sésamo', a los 64 años

La directora dedicó su vida a la serie infantil y realizó varios actos solidarios durante su vida.

Por Diana López de DiegoPublicado: Viernes 10 Abril 2015 13:47

Serie relacionada

Barrio Sésamo

Barrio Sésamo

1969 - Act

Estados Unidos 52 temporadas 4591 capítulos

Comedia

8,4

Popularidad: #1.449 de 3.453 Ranking Barrio Sésamo

  • 267

  • 1

Lisa Simon, una antigua productora y directora del programa infantil 'Barrio Sésamo', falleció el pasado 4 de abril en Nueva York a los 64 años, según comunica Deadline. La productora estaba preparando la temporada 46 de la serie para niños.

La ganadora de 20 Emmys a lo largo de una carrera que abarca cuatro décadas, comenzó con un trabajo de verano como administrativa y cuidadora de niños, que aparecieron en el show durante sus primeros días. Simon acabó trabajando en el programa mientras asistía a clases nocturnas en el Hunter College para terminar su licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Lisa Simon

Lisa Simon

Un gran trabajo durante años

De asistente de producción en la primera temporada del programa a productora en la temporada 12, siguió desempeñando este trabajo hasta la entrega 24 y comenzó como directora en la decimotercera temporada. Con una gran habilidad para entretener con su humor a niños, actores y celebridades, continuó dirigiendo la serie hasta la temporada 45.

La directora también produjo varios vídeos caseros de 'Barrio Sésamo', incluyendo "Elmocize", "Zoe's Dance Moves" y "Big Bird Sings!". Dirigió, además, episodios de 'Plaza Sésamo', la coproducción latinoamericana de la serie. Asimismo, Simon tomó parte en la producción y dirección de otros programas infantiles, que incluían 'Between the Lions', 'Big Bag', 'Bear in the Big Blue House', 'Oobi' y 'Wonder Pets!'.

Una directora solidaria

Aparte de todo el trabajo que realizó en 'Barrio Sésamo', Lisa también se dedicaba a las obras de caridad. La productora creó una gira con artistas del programa para visitar a niños y familias afectados por el Huracán Katrina y lideró un equipo de socorro en Sri Lanka después del tsunami de 2004.

Recientemente, Simon sirvió como consultora creativa en el equipo de producción local de la nueva coproducción de 'Barrio Sésamo' con Abu Dhabi. También estuvo trabajando con la empresa Sprout y estuvo programando episodios para la temporada 46 de la serie infantil.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series