FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

1929-2015

Muere Richard Dysart ('La ley de Los Ángeles') a los 86 años

El intérprete hanó el premio Emmy en el año 1992 por su papel de Leland McKenzie en la ficción de NBC.

Por Laura PérezPublicado: Viernes 10 Abril 2015 16:19
Muere Richard Dysart ('La ley de Los Ángeles') a los 86 años

Muere Richard Dysart ('La ley de Los Ángeles') a los 86 años

El actor Richard Dysart murió el pasado domingo 5 de abril a los 86 años de edad, tras una larga enfermedad. Conocido en el mundo del teatro y el cine, el actor destacó por distintas interpretaciones, entre la que se encuentra su papel de Leland McKenzie, actuación le valió un premio Emmy.

La carrera de Dysart en el mundo del espectáculo empezó en la adolescencia, cuando se incorporara al off-Broadway Circle en el año 1950 en Nueva York. Su papel más recordado es el de Leland McKenzie en la serie de NBC 'L.A. Law', conocida en España como 'La ley de Los Ángeles' , emitida por La 1 desde 1988 hasta 1996. Esta interpretación le hizo merecedor del premio Emmy en el año 1992, galardón al que había sido nominado anteriormente en cuatro ocasiones, según informa CNN.

En el terreno cinematográfico Richard Dysart protagonizó películas como "La cosa", así como "El jinete pálido", junto a la estrella de Hollywood Clint Eastwood. También fue ganador del premio Desk del cine en el año 1972.

Así era 'La ley de Los Ángeles'

'La ley de los Ángeles' narraba la historia de los trabajadores de un prestigioso bufete de abogados, McKenzie, Brackman, Chaney y Kuzak, sus miembros asociados y algunos oficinistas. La serie combinaba en sus argumentos la labor profesional del despacho con las vidas y relaciones personales de los abogados, los empleados, los clientes y alguno de los jueces.

En cada episodio se solían presentar uno o dos casos judiciales, tanto penales como civiles, que los abogados preparaban. Después se mostraba el desarrollo del juicio y sus repercusiones en los implicados hasta el fallo final.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series