FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

FIN DE ETAPA

Javier Gómez abandona 'laSexta deportes': "Dejo la televisión. Comienza otra etapa con un proyecto magnífico y muy diferente"

El periodista y presentador de 'laSexta deportes' deja la TV para saltar a Onda Cero. "Voy a seguir en la aventura de ''Más de uno' Carlos Alsina".

Por RedacciónPublicado: Sábado 11 Abril 2015 09:56

Programa relacionado

laSexta deportes

laSexta deportes

laSexta deportes

2007 - Act

España

Deportes

5,5

Popularidad: #806 de 2.089

  • 14

El periodista madrileño Javier Gómez ha anunciado que abandona la televisión y por extensión laSexta, canal con el que estaba vinculado desde hacía 5 años, para centrarse en nuevos proyectos. Gómez comenzaba a ser uno de los rostros conocido de la cadena presentando junto a Susana Guasch 'laSexta deportes' y presentando desde 2014 'laSexta noche' en ausencia de Iñaki López.

La noticia fue comunicada por el propio periodista en su perfil oficial de Twitter en la tarde de este viernes 10 de abril. En una serie de tweets, Gómez explicó a sus seguidores que la meditada decisión había sido motivada por el deseo de emprender distintos trabajos en otro tipo de medio de comunicación. Concretamente en la radio, en Onda Cero y de la mano de Carlos Alsina en "Más de uno".

Trayectoria de Javier Gómez

Javier Gómez, madrileño, de 35 años, es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y, a pesar de su juventud, ha trabajado en agencia, periódicos, radio y televisión. En medios escritos, en España, Francia e Italia, y en televisión, en Francia.

Comenzó en 2001 el diario El Mundo y, en 2002, trabajó como corresponsal de Europa Press y La Razón en Francia. En el país galo hizo su debut televisivo como comentarista político en varios programas ('i-Europe', 'C dans l'air', 'Mots croisés') y en 2006/07, se hizo cargo del resumen semanal de la Liga Española en L'Équipe du Dimanche.

Desde 2007, año en el que volvió a España, compatibilizó la presentación de este programa de fútbol en Canal + Francia con una segunda etapa en el diario El Mundo como redactor en el equipo de Crónica, suplemento dominical de investigación y grandes reportajes. Anteriormente, trabajó en el diario Corriere della Sera, en Milán, y en el periódico Le Progrès, en Lyon. En 2010 lo fichó laSexta para hacerse cargo de 'laSexta deportes'.

Javier Gómez y Óscar Rincón en la fiesta del 8º aniversario de laSexta

Javier Gómez y Óscar Rincón en la fiesta del 8º aniversario de laSexta

La despedida de Gómez en 'laSexta noche': "Yo me bajo en esta estación"

El periodista madrileño se despidió de todos los espectadores en la edición de 'laSexta noche' de este viernes 11 de abril. En el último tramo del espacio, Gómez anunció su marcha agradeciendo al público haber soportado sus corbatas finas durante cinco años y reveló que el objetivo de todo el equipo del programa es tratar al televidente como espectadores inteligentes del deporte y que su satisfacción dependía de haberlo o no conseguido.

Hubo también tiempo para que recibiera el cariñoso adiós de su compañera Susana Guasch: "Echaré muchas cosas de menos de ti. Mucha suerte, aunque no la necesitas porque vas a triunfar seguro". Emocionado durante toda la despedida dedicó unas palabras emotivas para el programa "Este programa cumple 5 años, magnífico programa que va a seguir, pero yo me bajo en esta estación".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series