FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LOS MEJORES CHEFS

TVE estrena el 12 de abril el programa de divulgación gastronómica 'Al punto'

El primer invitado que visitará el programa será el reputado chef Ferrán Adriá.

Por Diana López de DiegoPublicado: Sábado 11 Abril 2015 11:38

Este domingo llega a La 1 de TVE 'Al punto', un nuevo espacio de divulgación gastronómica que recorrerá las cocinas, los mercados, los paisajes y los productos que han convertido a la gastronomía española en referencia mundial. Elena Sánchez Caballero, directora y presentadora del programa, entrevistará a los chefs más reconocidos de nuestro país cada domingo a las 13:30 horas.

En la presentación a los medios de 'Al Punto', Elena Sánchez Caballero ha destacado que "pretende acercar al público las casas de los grandes cocineros de España", y ha añadido que el espacio "será un lugar de encuentro con aquellas personas interesadas en la gastronomía, conociendo las materias primas y los productos más destacados que ofrecen las tierras españolas".

Elena Sánchez Caballero presentará 'Al punto'

Elena Sánchez Caballero presentará 'Al punto'

Más gastronomía en TVE

El director de Cultura y Sociedad de TVE, Samuel Martín Mateos, se ha mostrado ilusionado "con este proyecto que viene a sumarse a toda la oferta gastronómica de Televisión Española". Por su parte, el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, ha afirmado que "lo más singular de 'Al Punto' es su dedicación y la información que ofrece de la mejor gastronomía del mundo, la española", y Nicolás García, productor ejecutivo de Catorce, ha señalado que es "un programa 100% televisión pública y un reto".

'Al Punto', un programa de TVE en colaboración con Catorce, nace para reunir a los amantes de la gastronomía bajo el prisma de que "cocinar hizo al hombre" y de que "somos lo que comemos". Por ello, acercará con rigor la importancia de la alimentación en nuestra calidad de vida y contribuirá a difundir la posición de la cocina española en el mundo. Pero además 'Al Punto' no olvidará otros aspectos relacionados con la gastronomía como la creación de nuevas técnicas culinarias, la fabricación de utensilios de cocina o la incorporación en la dieta mediterránea de productos de otras latitudes.

Grandes expertos en gastronomía como invitados

'Al Punto' se articula en torno a una gran entrevista o reportaje central de Elena Sánchez Caballero. Se incluirán reportajes sobre productos, curiosidades y personajes de nuestra cultura que aman la cocina, y mucho más. Entre los invitados estarán David Muñoz, que abrirá para el programa las cocinas de DiverXo, Pepe Rodríguez, desde El Bohío; los Arzak recibirán a 'Al punto' en San Sebastián; el programa además viajará al El Puerto de Santa María para visitar a Ángel León; también pasarán por el espacio los hermanos Roca, Carme Ruscalleda, Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Quique Dacosta, en Denia, Pepe Solla en Galicia, o Sacha Hormaechea que acompañará a 'Al punto' en un programa dedicado a la evolución de los mercados en Madrid.

El programa hablará de productos de la gastronomía española y de productos de temporada como el bacalao. También sobre el aceite, el jamón ibérico y la carne de buey. No faltarán técnicas culinarias ni recetas como las almejas en salsa o la tempura de verduras.

El equipo de 'Al punto'

El equipo de 'Al punto'

Ferrán Adriá, primer invitado

Uno de los chefs más importantes del mundo, Ferran Adrià, será el encargado de inaugurar este nuevo programa. Contará en qué está trabajando y mostrará a las cámaras del programa su nuevo espacio de trabajo, ElBulliLab.

ElBulliLab es un espacio situado en Barcelona, donde un equipo de 70 personas con el lema "comer conocimiento para alimentar la creatividad", trabajan sobre varios proyectos. Hablará de sus proyectos presentes y futuros y contará también cómo cocina en su casa.

Además este primer programa también ofrecerá un reportaje sobre croquetas, una receta de almejas en salsa, explicará cómo funciona un sifón y emitirá un reportaje sobre el bacalao fresco y salado. El cantante Víctor Manuel enseñará a los espectadores cómo hacer pan y será el "gastrónomo de la semana" del programa.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series