FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

PREMIO

La Fundación Víctimas del Terrorismo concede a Telecinco el premio de Periodismo 2006 por el reportaje de Miguel Ángel Blanco

El jurado ha valorado positivamente "la profesionalidad y el cuidado prestado a las víctimas del terrorismo" recogidos en el trabajo dirigido por Eduardo Blanco y producido por la cadena en colaboración con Mandarina.

Por RedacciónPublicado: Viernes 25 Mayo 2007 16:24

Mejor trabajo televisivo del año. Este ha sido el reconocimiento que la Fundación de Víctimas del Terrorismo ha concedido al reportaje "Miguel Ángel Blanco: el día que me mataron", que Telecinco emitió el pasado 12 de julio de 2006 con motivo del noveno aniversario del brutal asesinato del edil del Partido Popular en la localidad vizcaína de Ermua, y que se ha hecho acreedor del Premio de Periodismo 2006 en la categoría de Televisión.

El jurado encargado de la concesión de estos galardones, presidido por Fernando González Urbaneja -presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid- e integrado por Maite Pagazaurtundúa -presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo-, María del Mar Blanco -hermana del concejal asesinado por ETA en 1997-, Gorka Landáburu -periodista y víctima de la violencia etarra-, Francisco Llera -catedrático de Ciencia Política en la UPV y director del Euskobarómetro- y Fernando Benzo -director gerente de la Fundación-, ha valorado positivamente "la profesionalidad y el cuidado prestado a las víctimas del terrorismo" recogidos en el trabajo dirigido por Eduardo Blanco y producido por la cadena en colaboración con Mandarina.

"Miguel Ángel Blanco: el día que me mataron" fue emitido en Telecinco emitió coincidiendo con el noveno aniversario de la muerte violenta del concejal y con la celebración del juicio contra sus autores. El trabajo supone una reconstrucción de las últimas 48 horas de vida del edil secuestrado y asesinado por ETA a través de los testimonios de familiares, amigos, políticos y otros personajes de la cultura en nuestro país.

Los Premios de Periodismo que otorga la Fundación de Víctimas del Terrorismo reconocen la "promoción y divulgación de valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos, así como el fomento de una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo", insertos en cualquier artículo o reportaje publicado en Prensa, Radio y Televisión.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series