FormulaTV

ALERTA SPOILERS

El inesperado e impactante final de la primera temporada de 'Bajo Sospecha'

Los agentes Laura y Víctor consiguieron resolver el misterio alrededor de la desaparición y muerte de Alicia y Nuria Vega.

Por Laura PérezPublicado: Martes 14 Abril 2015 11:04

Serie relacionada

Bajo sospecha

Bajo sospecha

2015 - 2016

España 2 temporadas 18 capítulos

CrimenDrama

7,2

4 críticas

Popularidad: #260 de 3.445 Ranking Bajo sospecha

  • 68

  • 6

Esta noticia contiene spoilers

Tras una temporada entera desenvolviéndose en torno a la misteriosa desaparición de Alicia Vega, los agentes Laura y Víctor han conseguido desentrañar la gran cantidad de incógnitas que se alzaban alrededor del caso. El final de 'Bajo sospecha' fue tanto inesperado como sorprendente, y consiguió consquistar a 3.748.000 espectadores y se hizo con el 20,4% del share del pasado lunes 13 de abril.

Pablo, Alicia y  Nuria Vega en 'Bajo sospecha'

Pablo, Alicia y Nuria Vega en 'Bajo sospecha'

Laura (Blanca Romero) y Víctor (Yon González), consiguieron finalmente resolver el caso que les llevó a infiltrarse en Cienfuegos y que hizo poner en tela de juicio la inocencia de toda una familia, manteniendo en vilo a los espectadores hasta el último momento. En una situación de desesperación con sus dos padres en la cárcel, Emi accede a hablar con la policía. En paralelo Laura y Víctor encuentran al desaparecido Pablo Vega, quien se encontraba con su abuela.

"Los tres tristes tigres" da la idea del plan

A pesar de las súplicas del niño, Víctor convence a la abuela de que les deje llevárselo, en este contexto Laura descubre una de las claves de todo el entramado, el libro de "Los tres tristes tigres". La desaparición de Alicia nunca fue un secuestro ni un rapto, sino que formaba parte de un plan (inspirado en el libro) de Pablo, Nuria y la propia Alicia, para evitar que sus padres, cuñados entre ellos, se marcharan juntos. A pesar de que el plan en principio marchaba bien, ya que consiguieron que no se fugaran como tenía planeado, el plan empezó a ir mal cuando Alicia no quería seguir escondiéndose.

Laura encuentra en la mochila de Pablo el libro 2Los tres tristes tigres"

Laura encuentra en la mochila de Pablo el libro 2Los tres tristes tigres"

Aunque la niña suplicó a su hermano que la dejara volver a casa, éste la encerró en la cabaña para evitar que estropeara el plan. Alicia logra escapar cuando su tío entra en la cabaña para buscar la droga que escondía allí, y cuando está de vuelta a casa es atropellada por Bosco, quien intenta curarla pero finalmente la abandona en el bosque, donde un rato después la encuentra Laura.

Se resuelve el misterio de la desaparición y muerte de Nuria

Pero el misterio no termina con el caso de Alicia Vega, en extrañas circunstancias su prima Nuria también desaparece y posteriormente es encontrada muerta. La principal pista en el caso de Nuria era una linterna con la que habían golpeado. Finalmente Pablo revela que tras ayudarla a escapar del colegio y mientras están escondidos en la cabaña, discute con Nuria y en un intento por retenerla la golpea con la linterna, cayendo al suelo y muriendo tras el golpe.

Víctor y Laura cierran el episodio con un beso

Víctor y Laura cierran el episodio con un beso

En un intento por proteger a Pablo, Carmen se inculpa por la muerte de Nuria con la ayuda de su hermano, pero sin saber nada del plan por el que Alicia terminó muerta. Una vez enterada de estos hechos Laura habla con Carmen, intentado apoyarla y finalmente le revela que es policía, pero no consigue evitar que la afectada madre piense que su amistad era un montaje que hacía parte de su trabajo.

Con la misión finalizada y los trágicos misterios que rodeaban a la familia Vega y a Cienfuegos resueltos, el trabajo de los agentes Laura y Víctor termina, por lo que se marchan del pueblo, no sin antes resolver la tensión no resuelta entre ellos, dándose un profundo beso.

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series