FormulaTV

Yon González

Yon González

Yon González
Señalar un error en esta ficha

540 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Yon González es un actor español. Apasionado del motor desde muy joven, estaba pensando en formarse como mecánico mientras progresaba en el kárate. Sin embargo, su hermano, Aitor Luna, desarrolló una carrera de actor en Madrid y llegó a triunfar en la televisión, por lo que él también se mudó a la capital para tratar de seguir sus pasos.

Así, debuta en la telenovela juvenil 'SMS, sin miedo a soñar' en 2006, siendo uno de sus protagonistas durante los dos años en que estuvo en antena en laSexta. Tras ello, saltó a Antena 3, en donde también formó parte del elenco principal de otra serie juvenil, 'El internado', durante sus primeras temporadas. Mientras permanecía en la exitosa serie, estrenó su primer largometraje, "Mentiras y gordas", que también estaba destinado a un público similar. Con el tiempo diversificó su trabajo en el cine al trabajar en películas como "Rabia", "Perdiendo el norte" o "El club de los incomprendidos", aunque siempre obtuvo más trabajo en la televisión.

En ella formó parte del reparto de la miniserie 'Sofía' de Antena 3 en 2011, mismo año en el que debuta en 'Gran Reserva' para La 1. Al ser uno de los protagonistas de la segunda temporada de esta ficción compartió por primera vez un proyecto con su hermano Aitor Luna, que ya formaba parte previamente de la serie. Tras este proyecto se une a 'Gran Hotel', de nuevo en Antena 3 y por primera vez con Bambú Producciones, productora que le daría trabajo en los años siguientes. Esta nueva ficción resultó todo un éxito que se estrenó con un espectacular 20% de cuota de pantalla y mantuvo la fidelidad de los espectadores durante tres temporadas.

Un tipo familiar

Y es que, acabada 'Gran Hotel' en 2013, González fue el protagonista de 'Bajo sospecha', también de Bambú y en la que se mantuvo dos temporadas hasta 2016. Un año después, Bambú Producciones fue la encargada de realizar la primera serie española para Netflix, 'Las chicas del cable', y de nuevo Yon González fue elegido como parte del elenco principal, manteniéndose en su producción durante sus cinco temporadas hasta 2020. El actor también ha sido escogido como protagonista de 'Los herederos de la Tierra' para Netflix, que continúa las adaptaciones de las novelas medievales de Ildefonso Falcones que se iniciaron con 'La catedral del mar', estrenada por Antena 3. En esta adaptación comparte de nuevo trabajo con Aitor Luna, quien fuera protagonista de la primera temporada.

Fotos (149)

Carlota, Marga, Óscar, Francisco y Sofía en la temporada final de 'Las chicas del cable' Francisco (Yon González) en la temporada final de 'Las chicas del cable' Sofía, Carlota, Marga, Sara y Francisco en la temporada final de 'Las chicas del cable' Yon González habla con MADMENMAG Yon González en Madmenmag Yon González posa para Madmenmag Yon González en la tercera temporada de 'Las chicas del cable' Lidia mira a Francisco en 'Las chicas del cable' Yon González y Martín Rivas en el rodaje de 'Las chicas del cable'

Galerías

Noticias (41)

Yon González denuncia cómo le "estafaron" en un rodaje: "Me dejaron desnudo delante de cientos de personas"

Yon González denuncia cómo le "estafaron" en un rodaje: "Me dejaron desnudo delante de cientos de personas"

El actor vasco recuerda la mala experiencia que vivió en su primera película y ...

Lunes 21 Diciembre 2020 14:37

Yon González y Elena Rivera protagonizarán 'Los herederos de la tierra', la secuela de 'La catedral del mar'

Yon González y Elena Rivera protagonizarán 'Los herederos de la tierra', la secuela de 'La catedral del mar'

La serie constará de 8 capítulos para Netflix, que contarán con la dirección de Jordi ...

Lunes 19 Octubre 2020 18:25

Yon González: "No me llegan papeles de cine. Siempre están los mismos en Los Goya"

Yon González: "No me llegan papeles de cine. Siempre están los mismos en Los Goya"

El intérprete analiza su papel en la cuarta temporada de 'Las chica del cable' y se ...

Martes 13 Agosto 2019 17:50

Vídeos (11)

'Las chicas del cable': Así es la promo que confirma la tercera temporada de la serie que llegará en 2018 00:42

'Las chicas del cable': Así es la promo que confirma la tercera temporada de la serie que llegará en 2018

La primera serie española de la plataforma Netflix volverá en diciembre de 2017 con su ...

31 de mayo 2017

Yon González aclara qué va a pasar con la relación entre Laura (Blanca Romero)  y Víctor en 'Bajo sospecha'. ¿Volverá la actriz?04:47

Yon González aclara qué va a pasar con la relación entre Laura (Blanca Romero) y Víctor en 'Bajo sospecha'. ¿Volverá la actriz?

El actor responde a las críticas que recibía por salir sin camiseta en 'El internado' y ...

12 de enero 2016

Yon González se sincera sobre el final de 'El internado': "Fue un poco loco, muy extremo"01:58

Yon González se sincera sobre el final de 'El internado': "Fue un poco loco, muy extremo"

Varios años después del final de la ficción el actor confiesa lo que pensó. Además ...

29 de octubre 2015

Síguenos