FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

¡CUIDADO, SPOILERS!

Una paradoja temporal marca el final de la primera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Julián viajó hasta el año 2012 para intentar evitar el accidente que acabó con la vida de su mujer.

Por Tony LópezPublicado: Martes 14 Abril 2015 09:44

Serie relacionada

El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

2015 - Act

España 4 temporadas 42 capítulos

Ciencia ficciónDramaComedia

7,4

6 críticas

Popularidad: #167 de 3.454 Ranking El Ministerio del Tiempo

  • 112

  • 13

El artículo contiene detalles de la trama final de la primera temporada

Para desgracia de sus seguidores, 'El Ministerio del Tiempo', la serie revelación de la temporada, cerró este lunes con un sorprendente y sobrecogedor final. Durante el octavo capítulo de la ficción creada por Javier y Pablo Olivares, Julián (Rodolfo Sancho) viajó hasta el año 2012 para intentar evitar el accidente de tráfico que acabó con la vida de su mujer. Como los fieles seguidores de la serie ya saben, pese a que esta no era la primera vez que Julián viajaba de manera extraoficial para compartir algún momento con su mujer, ésta fue sin duda la que más marcará al protagonista de la ficción.

Para sorpresa de los espectadores de la serie, fue el propio paramédico el que provocó que un coche atropellara a su esposa, que acaba muriendo en el acto. Esta trágica muerte se da por un efecto secundario de viajar al pasado, toda una paradoja temporal que dejó a los "ministéricos" clavados en sus asientos. Todo ello acompañado de numerosos pensamientos oníricos por parte del protagonista y Federico García Lorca, intentando confundir a todos los espectadores entre la realidad y los sueños hasta el final del episodio.

Imagen del último capítulo de 'El Ministerio del Tiempo'

Imagen del último capítulo de 'El Ministerio del Tiempo'

Los miembros de la patrulla descubren la verdad

Los miembros de la patrulla del tiempo fueron testigos de cómo estaban siendo manipulados, por lo que, en su mayoría, volvieron al pasado para intentar que sus seres queridos no perecieran ante la muerte. Aquí no quedó la cosa y es que el sorprendente final de temporada de la serie abrió una incógnita que, posiblemente, será resuelta durante la segunda temporada: ¿cuál es el futuro de Julián y Amelia?

El final de temporada registró un 10,8% y fue el segundo espacio más comentado del día en las redes sociales

La aparición de una fotografía de finales del siglo XIX que hacía referencia al futuro generó la duda entre los protagonistas de la ficción y evidenciaba un posible casamiento entre ambos. La teoría que pretendía desarmar la existencia de esta boda estaba basada en la intención por parte de ambos de engañar a los familiares de Amelia cuando los dos protagonistas se prometieron, sin embargo, en su momento Julián avisó a los padres de ésta de que debía viajar hacía Cuba por lo que la boda era improbable. Además, Alonso también recibió una fotografía de su mujer con el propio sello del Ministerio del Tiempo, al igual que las cartas de los demás protagonistas, lo que sembró las dudas de los espectadores.

Así fue el final de la primera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Así fue el final de la primera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Pese a ello, el capítulo dejó a los espectadores pegados a sus pantallas después de la aparición de una fotografía en la que ambos estaban posando junto a una niña, previsiblemente su hija. Amelia rompió esta imagen por completo, como negándose a sí misma este hecho con el que posiblemente los "ministéricos" se topen en la segunda temporada de la serie, dejando abiertas las posibilidad de que los viajes en el tiempo sin autorización o sin sentido puedan acarrear cambios en la vida de los protagonistas.

Una serie revelación sin el resultado esperado de audiencia

Si bien es cierto que la ficción emitida, hasta ahora, cada lunes en pleno prime time de La 1 ha tenido que competir contra grandes ofertas y estrenos de la competencia, la serie producida por los hermanos Olivares nunca ha logrado destacar con sus audiencias. Pese a ello, el público se ha volcado con la serie de televisión de la cadena público y ha elogiado sus guiones, sus tramas, su ambientación, su decorado e incluso los valores fomentaba. El último episodio cosechó un 10,8% de cuota de pantalla y sedujo a 2.245.000 espectadores, además fue el segundo espacio más comentado del día en las redes sociales por delante del final de temporada de 'Bajo sospecha'

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series