FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

POLÉMICA

Una televisión rusa clasifica "para mayores de 18 años" el vídeo de campaña de Hillary Clinton

La razón de esta clasificación es que el vídeo muestra a una pareja gay que tiene intención de casarse.

Por Diana López de DiegoPublicado: Miércoles 15 Abril 2015 09:14

TV Rain, una cadena de televisión rusa, ha clasificado "para mayores de 18 años" el vídeo de la campaña de Hillary Clinton en el que anuncia que opta a la Presidencia de Estados Unidos, según informa Telecinco. El motivo de esta etiqueta ha sido que el clip muestra a una pareja gay que tiene intención de casarse.

Rusia posee una polémica ley por la que está prohibida la "propaganda de relaciones sexuales no tradicionales hacia los menores" y el debate público sobre los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales cuando pueda ser escuchado por niños, razón por la cual la cadena ha decidido clasificar para adultos la campaña de la aspirante, según ha explicado TV Rain a la CNN.

Pareja gay que aparece en el vídeo de la campaña de Hillary Clinton

areja gay que aparece en el vídeo de la campaña de Hillary Clinton

"No hay precedentes legales para esta ley, por lo que no sabemos qué entra en su ámbito y qué no", ha comentado un portavoz de la televisión rusa acerca de la citada norma. "Por eso, por miedo a incumplir la legislación, especialmente teniendo en cuenta la alta vigilancia que las autoridades supervisoras prestan a TV Rain, decidimos poner la etiqueta", ha confesado más tarde.

Una pareja homosexual con intención de casarse

"Voy a casarme este verano con alguien que me importa mucho", es lo que dice uno de los integrantes de la pareja gay que aparece en el vídeo de Clinton. La polémica secuencia muestra cómo dos manos se agarran y, seguidamente, aparecen dos hombres paseando y confesando su intención de casarse. Ésta es simplemente una de las muchas "pequeñas historias" que aparecen en la campaña, donde diferentes personas cuentan sus proyectos de futuro.

Hillary Clinton demuestra, una vez más, su apoyo hacia el matrimonio entre homosexuales, idea que ya dejó clara hace dos años. La ley rusa que ha hecho que la campaña haya sido clasificada "para mayores de 18 años" fue aprobada en 2013 y ha sido objeto de crítica de forma continua por parte de los colectivos de defensa de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, que la consideran fuertemente discriminatoria.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series