FormulaTV

¿LLEGARÁ A ESPAÑA?

Discovery Channel Latinoamérica regresa al género del reality con 'Desafío Discovery', un nuevo formato de aventuras

Candidatos de México, Colombia, Brasil y Argentina podrán participar en esta nueva apuesta de Discovery.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Abril 2015 13:05

Discovery Channel Latinoamérica vuelve a apostar por los realities con 'Desafío Discovery', un nuevo formato en el que participarán concursantes de Colombia, México, Argentina y Brasil. Los participantes elegidos tendrán que enfrentarse entre sí y demostrar sus dotes de trabajo en equipo, resistencia, intuición, espíritu de aventura, ingenio y destreza, según informa el diario El Espectador.

El nuevo reality podrá verse únicamente en Latinoamérica, ya que Discovery MAX no ha anunciado su intención de adquirirlo
El plazo para inscribirse en este nuevo formato permanecerá abierto hasta el próximo 1 de mayo, aunque no podrán participar españoles. Se trata de un formato de Discovery Channel Latinoamérica, aunque no sería nada extraño que acabase posteriormente en la parrilla de Discovery MAX o que incluso se produjese una adaptación española ahora que el canal parece abrirse a nuevos territorios y nuevos géneros. Otra posibilidad es que de cara a futuras ediciones el programa sí diese entrada a participantes españoles, lo que sin duda facilitaría su importación.

"'Desafío Discovery' es una competición de habilidad, resistencia física e ingenio producida en América Latina con participantes de la región. Veremos a los mejores representantes de cada país superar los obstáculos de la naturaleza y sus propios límites y temores para lograr un objetivo", ha explicado Michela Giorelli, vicepresidenta de producción y desarrollo para Discovery Networks Latin America-U.S. Hispanic.

Las personas interesadas ya pueden rellenar un formulario y enviar un vídeo con una duración menor de un minuto explicando sus habilidades por las que podrían convertirse en vencedores del desafío. Tras la selección inicial, los candidatos deberán enfrentarse en una segunda etapa eliminatoria donde se medirán sus condiciones físicas y mentales para dictaminar si son suficientemente fuertes para soportar el reto. El ganador del reality se llevará a casa el premio final que será de 40.000 dólares.

'Desafío Discovery'

'Desafío Discovery'

El reality se grabará en los próximos meses y saldrá a la luz a finales del año 2015. Con esta apuesta, Discovery Channel retoma su apuesta por los realities de gran formato. Cabe recordar que la compañía ya produjo durante varias ediciones la adaptación del formato estadounidense 'The Amazing Race' en 2009.

Discovery MAX apuesta por la ficción

Mientras tanto, Discovery MAX continúa apostando por la ficción, un género nuevo que desde esta temporada tiene su lugar destacado en la parrilla del canal. Este mismo martes la cadena anunciaba la adquisición de 'Da Vinci's Demon', una serie de la BBC que descubre a un joven artista e inventor que, antes de hacerse inmortal, se enfrentó a sus propios fantasmas en la Florencia de los Medici.

Para Fernando Jerez, director general de Discovery Networks para España y Portugal, "la ficción es un territorio que Discovery MAX cuida al máximo y en el que sólo tienen cabida producciones de calidad que se identifiquen al 100% con la personalidad del canal y que aporten una experiencia extraordinaria al espectador". En este sentido, Jerez asegura que "tras apostar con éxito por series tan reconocidas internacionalmente como 'Hatfields & McCoys' y 'Houdini', el siguiente paso natural era traer al canal una producción del calibre de 'Da Vinci's demons'".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series