Notificaciones

ESTRENO EN CUATRO

Los 12 finalistas de 'Factor X' se enfrentan a su primera gala

Los seleccionados proceden de Tarragona, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Málaga, Granada, Mallorca, Sevilla, Murcia, Navarra y León. En esta primera gala acudirá al plató Carlinhos Brown.

Redacción Domingo 27 Mayo 2007 23:07

Los seleccionados proceden de Tarragona, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Málaga, Granada, Mallorca, Sevilla, Murcia, Navarra y León. En esta primera gala acudirá al plató Carlinhos Brown.

Este lunes 28 de mayo, a las 22:00h comienzan las galas en directo de 'Factor X', el concurso de talentos musicales que arrasa en todo el mundo y que Cuatro emite en nuestro país. Presentadas por Nuria Roca, se desarrollarán en directo en un plató de 1.500 metros cuadrados, que acogerá las actuaciones de los participantes, con presencia de numeroso público. Además, en el estreno del lunes 28 de mayo, estará en el plató el brasileño Carlinhos Brown.

Los 12 finalistas, cuatro menores de 25 años, cuatro mayores de esa edad y cuatro grupos vocales, deberán ahora demostrar sobre el escenario que tienen lo necesario para ganar. Los tres miembros del jurado, Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig serán a la vez juez y parte: cada uno de ellos tutelará a los candidatos de una categoría, por lo que, además de decidir quiénes son los mejores, compiten entre sí para defender a sus pupilos.

Cada lunes, el público podrá votar a través del teléfono, a medida que se desarrollan las actuaciones en directo. Al finalizar todas las interpretaciones, los dos participantes menos votados por los espectadores se someterán a la decisión del jurado que elegirá cuál de ellos abandona el programa, tras escucharles cantar de nuevo.

A lo largo de la semana, los participantes preparan a fondo su participación en el programa, ensayarán y recibirán clases de canto y coreografía, siempre bajo la supervisión de los jueces-tutores. Entre los concursantes hay una gran variedad: desde una joven de apenas 16 años hasta un maduro cincuentón; entre los grupos hay un dúo, un trío, un cuarteto y un quinteto; algunos llevan años juntos y otros se formaron justo antes de presentarse a las pruebas.

El papel de los jueces es fundamental en este programa. Cada uno de ellos aconseja a sus defendidos, decide qué tema interpretarán en la gala; coordina a los productores, estilistas y coreógrafos que pondrán pie toda la actuación; les asesora y acompaña durante todo el proceso, poniendo a disposición de sus pupilos su experiencia profesional para detectar y potenciar el talento. Y en las galas, cada juez presentará a sus candidatos, y les protegerá de las críticas de los otros miembros del jurado: su objetivo es que uno de los suyos sea el que gane la gran final.

El realizador de las galas será Sergio Collabona. Además, para la dirección artística, el programa cuenta con Luca Tommassini, que ha hecho coreografías para Madonna, Robbie Williams, Michael Jackson, Prince y Kylie Minogue, entre otros. Él trabajará con los finalistas para que sus actuaciones sean de la máxima brillantez. A su lado tendrá al coreógrafo Luca Grazzi.

Finalistas

Desde principios de marzo, una caravana del programa recorrió la geografía española organizando castings para buscar cantantes anónimos con talento. Cerca de diez mil candidatos acudieron a las pruebas convocadas por Cuatro en distintos puntos de la Península y de Canarias. Los 120 mejores se sometieron a un entrenamiento riguroso, en el que se fueron eliminando candidatos hasta llegar a la selección de 12 finalistas. Entre ellos hay una gran variedad de edades, desde los 16 hasta los 51 años, y de procedencias: Tarragona, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Málaga, Granada, Mallorca, Sevilla, Murcia, Navarra o León.

A la vista de estos datos, se puede concluir que el casting de Canarias fue el más fructífero, ya que cinco de los doce finalistas salieron de aquellas audiciones, celebradas en Costa Meloneras. También se da la circunstancia de que en la categoría de grupos vocales hay un dúo, un trío, un cuarteto y un quinteto.

Categoría de menores de 25 años. Tutelada por Jorge Flo:

Ángela Mª Fernádez González "Angy", que a sus 16 años es la benjamina del programa, estudiante nacida y residente en Mallorca, que se presentó al Casting de Madrid. Le gusta mucho Dani Martín de El canto del El loco. Fue a un concierto suyo y él la subió al escenario. También es fan de Cristina Aguilera.

María Villalón Sánchez, de 17 años, natural de Ronda, donde vive actualmente. Es estudiante de bachillerato y violonchelo. Se presentó al Casting de Sevilla. A los 14 años se subió por primera vez a un escenario. Le encanta Dulce Ponte y sobre todo Pasión Vega.

Walter Renato Bazzetti, de 20 años, nacido en Lima y residente en Lanzarote. Estudia Derecho y se presentó al Casting de Las Palmas. Le encantan la elegancia y la voz de Luis Miguel y es un gran admirador de Marc Anthony, David de María y Alejandro Sanz.

Pilar Giménez García "Ailyn", tiene 24 años y se presenta a sí misma como cantante. Nació en Barcelona, vive en Granada y se presentó al Cásting de Sevilla. En el casting cantó en japonés. Sus artistas favoritos son María Carey, Sarah Brightman y Evanescence.

Categoría de más de 25 años. Tutelada por Eva Perales:

Leire Martínez Ochoa, de 27 años, trabaja como dependienta. Nació en San Sebastián, vive en Puente Larreina (Navarra) y se presentó al Casting de Barcelona. Es muy reservada y se declara admiradora de Anastasia y Barbra Streisand.

Pedro Heredia Reyes, tiene 34 años, es vendedor ambulante, nació en Granada y vive en Sevilla, que es la ciudad en la que se presentó al casting. Amigo personal de Farruquito y de Farruco, sus cantantes favoritos son Camarón y Luis Miguel.

Yolanda Yugueros Gutiérrez, de 45 años, es fisioterapeuta. Nació y vive en León, y se trasladó hasta Las Palmas para presentarse al casting. Es una gran admiradora de Bob Dylan y se presentó al casting porque la animaron sus hijos.

David Hooper, el más veterano de todos los finalistas, tiene 51 años. Nació en Estados Unidos, pero vive en Murcia. Es el único seleccionado del Casting de Valencia que ha llegado a las galas. Admira a Stevie Wonder.

Categoría de Grupos Vocales. Liderada por Miqui Puig:

Sometimes: Daniel McNamara Lima (ingeniero informático, 27 años. La Laguna), Vicente Tomás Barrios Ducat (auxiliar administrativo, 37 años. Tenerife), Yapcy Cruz Almeida (mensajero, 25 años. Tenerife) y Gustavo Castañeda Sánchez (recepcionista, 31 años. Tenerife). Los miembros de este cuarteto viven en Tenerife. Llevan cantando desde hace un año. El último en entrar, hace cuatro meses, fue Dani.

Lady's del Swing: María Noel Ortíz Hernández (cantante, Uruguay. 18 años), María Vanessa Bernal Hernández (cantante, 27 años. Las Palmas. A sus 27 años, es líder del grupo), Yuleimi Bernal Hernández (estudiante, 18 años. Las Palmas), Saray Jesús Trilla Díaz (cantante, 21 años. Las Palmas) y Erika Monzón Lezcano (cantante/bailarina, 27 años. Las Palmas). Estas chicas forman un quinteto conocido en Gran Canaria. En el casting de Las Palmas sólo se presentaron cuatro ya que una de ellas estaba enferma con varicela.

United: Ardiel David Hernández Sarmiento (Está preparando oposiciones a bombero, 26 años. Las Palmas), Luis Suárez Dotu, "Willy" (auxiliar administrativo, 27 años. Las Palmas), José David Guerra González (reponedor, 24 años. Las Palmas). Los tres componentes de United decidieron unirse para cantar 48 horas antes del casting.

Mr. Roch: Rubén Roig Sala (coordinador de animación, 31 años. Barcelona), Isaac Roig Sala (coordinador de animación, 31 años. Barcelona). Mr. Roch es un peculiar dúo compuesto por dos hermanos gemelos que viven y trabajan en Tarragona.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
George Lucas da el visto bueno para que 'Padre de familia' parodie 'Star Wars'George Lucas da el visto bueno para que 'Padre de familia' parodie 'Star Wars'