FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RUEDA DE PRENSA

Jesús Colmenar: "En 'Vis a vis' queremos empezar a tratar al espectador español como lo que es, inteligente"

Antena 3 presenta su nueva gran apuesta de ficción para la noche de los lunes. "Un drama carcelario vertebrado en un thriller con dosis de humor negro".

Por Héctor AlabadíPublicado: Jueves 16 Abril 2015 19:01

Serie relacionada

Vis a vis

Vis a vis

2015 - 2019

España 4 temporadas 40 capítulos

DramaSuspenseCrimen

8,4

4 críticas

Popularidad: #76 de 3.453 Ranking Vis a vis

  • 1.433

  • 3174

Antena 3 ha presentado hoy 'Vis a vis', su nueva gran apuesta de ficción para la noche de los lunes, que vendrá a ocupar el hueco que ha dejado vacío 'Bajo sospecha'. En la rueda de prensa ha contado con la presencia de Sonia Martínez (directora de ficción de Atresmedia), Álex Pina (guionista y productor ejecutivo) y Jesús Colmenar (director y productor ejecutivo), así como todo el reparto de la serie encabezado por Maggie Civantos.

Rueda de prensa de 'Vis a vis'

Rueda de prensa de 'Vis a vis'

Este drama carcelario gira en torno a las vivencias en prisión de Macarena (Civantos), una joven frágil e inocente que nada más ingresar se ve inmersa en un thriller.

Desde el departamento de ficción detectaron "una tendencia mundial" de series que "giraban en torno a cárceles de mujeres". "En esta búsqueda necesitábamos un compañero y no podíamos tener mejor compañero que Globomedia", afirma Sonia Martínez. A pesar de que la ficción sigue la tendencia de otras de otras ficciones como 'Orange is the new black' o 'Cellblock', cuenta con unas "características propias". "Somos conscientes del riesgo que corremos, no solo en cuanto al contenido, también en la forma". Martínez tiene claro que desde Atresmedia quieren poner su "granito de arena" para que "la ficción española dé un paso adelante".

No han faltado las palabras de agradecimiento por parte de todo el equipo. "Agradezco todo el esfuerzo a Globomedia, vamos fatal de tiempo. Nos hace ser mucho más fans del proyecto", declara Martínez.

Aunque la cárcel Cruz del Sur está ubicada en España, han querido matizar que "no existe y no está basada en el régimen carcelario español". "Se trata de una empresa privada como existe en muchos países, a pesar de que en España no", comenta. Al ficcionar el entorno les ofrece una mayor libertad creativa a la hora de abordar las tramas.

Sonia Martínez: "El presupuesto es muy similar al de 'Sin Identidad' o 'Velvet'"

La primera temporada, que tiene firmados 10 capítulos, contará con un "presupuesto muy similar al de otras ficciones como 'Sin Identidad' o 'Velvet'". Martínez ha explicado que, aunque la ficción ha recreado la cárcel en un escenario real, no tiene un mayor presupuesto que otras series. "La amortización de los decorados llega conforme haces más capítulos. Pero en este caso es un alquiler con una gran intervención, lo que parecía fácil se ha complicado un poco", a firmar. Sus grandes dimensiones han provocado que sea más complicado de iluminar. "Hay series que están en plató y ese dinero se emplea en un casting más mediático y en otras como 'Vis a vis' entendemos que debíamos tener un casting que nos lo creyéramos", comenta. "Somos conscientes del riesgo, pero arriesgamos para poder continuar diciendo que somos la cadena líder en ficción", añade.

El director y productor ejecutivo, Jesús Colmenar, ha querido destacar que quieren "empezar a tratar al espectador español como lo que es, inteligente". La intención de todos los departamentos de la serie ha sido apostar por la calidad y se han "matado por hacer algo más cinematográfico".

Daniel Écija: "El ADN de nuestra cultura es el secreto para que no nos colonice la ficción americana"

El presidente de Globomedia y productor ejecutivo de la serie, Daniel Écija, también ha realizado una breve aparición estelar en la rueda de prensa para contestar a alguna de las preguntas de los medios. "En los últimos 20 años nos hemos hecho un hueco en la ficción nacional por hablar de nuestra cultura y vamos a seguir siendo fiel a eso", afirma. Para Ecija, "el ADN de nuestra cultura" es la clave para que "no nos colonice la ficción americana".

Además, ha querido destacar que en 'Vis a vis' hay "un salto cualitativo a nivel de interpretación y de producción, apostando por una factura más cinematográfica "rodando con Alexa".

Reparto de 'Vis a vis'

Reparto de 'Vis a vis'

Álex Pina: "Hemos ido descartando muchísimas vías"

El guionista y productor ejecutivo, Álex Pina, ha destacado que cuando le propusieron "la idea de serie carcelaria de mujeres" tuvieron claro que deseaban una ficción "con una entidad muy propia y poderosa". "Es la serie donde más implicados hemos estado, volviendo atrás y volviendo adelante, con muchísimas vías que hemos ido descartando, para tener como resultado una serie con entidad propia", explica. Esta ficción es "un drama carcelario vertebrado en un thriller con dosis de humor negro".

Respecto al futuro de la serie, todavía no se han planteado qué pasará más allá de la primera temporada. Aunque creen que "el entorno permite mucho subir y bajar personajes". "No hemos marcado un número de temporadas para la serie", afirma Martínez.

Najwa Nimri: "Nunca me imaginé que estaría en televisión y sería la experiencia más divertida"

El reparto, encabezado por Maggie Civantos, ha realizado una parada en la grabación de la serie para estar presentes en la rueda de prensa. Civantos ha descatado que "Macarena se redescubre dentro de la cárcel porque todos sus valores no valen dentro".

Para Najwa Nimri supone su debut en televisión, tras años ligada a la gran pantalla o su carrera musical. "Nunca me imaginé que estaría en televisión y que sería una de las experiencias mas divertidas de mi vida", comenta. La actriz interpreta a Zulema, "la malísima antagonista" que "tiene asumido el mal desde pequeña".

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series