FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DEP

Muere Jonathan Crombie de 'Ana y las tejas verdes' a los 48 años

El actor era conocido por la serie 'Ana de las tejas verdes' y ha fallecido a causa de una hemorragia cerebral.

Por Salvador BolañosPublicado: Domingo 19 Abril 2015 18:05

El actor Jonathan Crombie falleció el pasado 15 de abril a causa de una hemorragia cerebral a los 48 años de edad. Su hermana aseguró que no tenía problemas de salud anteriores al suceso, Jonathan era conocido por su papel como protagonista en 'Ana de las tejas verdes'.

El actor canadiense encarnaba a Gilbert Blythe en la conocida TV Movie 'Ana de las tejas verdes', siendo este su papel más característico en su carrera, más ligada a la televisión que a la pantalla grande. También participó con papeles pequeños en numerosas series, la última de ellas fue 'The Good Wife'.

Jonathan Crombie (derecha)

Jonathan Crombie (derecha)

Nacido en Toronto, murió en Nueva York el miércoles aunque fue el sábado cuando su hermana habló para CBC expresando que estaba orgullosa de su hermano. "Él era divertido, dulce, amaba la actuación, la comedia, el canto y el baile. Como un niño pequeño, le encantaban los espectáculos de Broadway", dijo Carrie Crombie. También dijo que su hermano estaba orgulloso de interpretar a Gilbert en 'Anna de las tejas verdes'.

Pero sin duda, para su hermana estaba claro cuál había sido su papel favorito: "Creo que el momento en el que más orgulloso estaba fue cuando interpretó al protagonista de 'Drowsy Chaperone' en Broadway, fue algo increíble de hacer para él".

Comenzó muy joven en la interpretación

El actor fue descubierto a los 17 años cuando se estaba llevando a cabo una producción de "El mago de Oz". Kevin Sullivan, productor de 'Ana de las tejas verdes', dijo que para las legiones de mujeres jóvenes en todo el mundo que se enamoraron de la TV Movie, Gilbert representaba al chico ideal.

Además, también ha querido recordarle su compañera de reparto como protagonista en la famosa ficción, Anne Shirley que recordaba su faceta más humana en los rodajes: "Era muy divertido y muy abierto así sentías que era alguien que quería actuar".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series