FormulaTV

CONTINÚA EL TOUR

Buenafuente se desplaza a Granada para apoyar la candidatura de La Alhambra

'Buenfauente Tour' moviliza en Granada a más de 150 personas, tanto de la productora El Terrat como de Antena 3. Rosa López, Miguel Ríos, Ariel Rot, M-Clan y Haze, entre los invitados.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Mayo 2007 00:00

'Buenfauente Tour' llega a Granada. Por tercera vez desde su estreno (tras Madrid y Valencia), el late show de A3 sale de Barcelona para seguir con su gira por la geografía española. En esta ocasión, la trouppe más disparatada de la televisión realizará su parada en la capital granadina para apoyar la candidatura de La Alhambra como una de las nuevas "7 maravillas del mundo".

La emisión de este prestigioso espacio desde Granada forma parte de la "Operación Alhambra. Maravilla del Mundo", un acuerdo rubricado por el Director General de la División de Televisión de Antena 3, Mikel Lejarza, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que incluye la emisión de espacios promocionales de la candidatura en la cadena y la emisora Onda Cero, así como especiales y acciones en informativos y programas de ambos medios de comunicación.

Los próximos días 29, 30 y 31 de mayo, el late show 'Buenafuente', con su equipo de actores, encabezado por Andreu Buenafuente, emitirá su programa desde el Circo del Arte. El amplio equipo del espacio lleva más de dos meses preparando el proyecto.

En su gira granadina, el programa de El Terrat entrevistará a varios invitados de excepción y contará con la presencia de grandes intérpretes que actuarán en directo en el escenario del Circo del Arte.

Los invitados del Tour

Entre los invitados y actuaciones que contará 'Buenfuente' para sus tres días de emisión desde Granada destacan:

- Martes 29: Andreu entrevistará a Rosa López y al popular 'taxista-poeta' de la capital granadina. El espacio contará con la actuación musical conjunta de Ariel Rot y M-Clan.

- Miércoles 30: 'Buenafuente' recibirá a Miguel Ríos. El popular cantante granadino será entrevistado por el presentador y actuará en el programa. En el plató también estará Curro Savoy, conocido por interpretar, con silbidos, las bandas sonoras de las películas del Oeste, dirigidas por Ennio Morricone.

- Jueves 31: Andreu Buenafuente recibirá en el escenario del Circo del Arte de Granada a El Risitas y dará paso a una actuación del grupo musical andaluz Haze.

Un gran despliegue para la ocasión

La adaptación del programa 'Buenafuente' al escenario de Granada movilizará a más de 150 personas de la productora El Terrat y de Antena 3.

Desde Barcelona, 'Buenafuente' traslada a Granada los equipos de redactores, guionistas, técnicos, productores, personal de atrezzo, peluquería, maquillaje y actores. Asimismo, dos camiones cargados con equipo de audio, atrezzo, vestuario y decoración viajan también hacia la capital granadina. La música en directo seguirá sonando en 'Buenafuente' con La Banda habitual del programa.

El set que se montará en el Circo del Arte es una réplica del que se ve en el plató de'Buenafuente' y ha sido construido en las instalaciones de Antena 3. Los asistentes al teatro en directo y los telespectadores notarán que hay un cambio importante en esa decoración. En lugar de la habitual imagen del puerto de Barcelona, detrás de Andreu se podrá ver la imagen más representativa de Granada: La Alhambra.

Antena 3 y Onda Cero con La Alambra

Desde el pasado 13 de marzo, Antena 3 y Onda Cero se han volcado con la candidatura de La Alhambra con la puesta en marcha de la "Operación Alhambra. Maravilla del Mundo".

El apoyo del Grupo Antena 3 se formalizó el 22 de marzo con el acuerdo rubricado por el Director General de la División de Televisión de Antena 3, Mikel Lejarza, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

La Operación Alhambra se ha materializado en la emisión de espacios promocionales de la candidatura en la cadena de televisión y en la emisora de radio del Grupo, así como en especiales y acciones en informativos y programas de ambos medios de comunicación.

Antena 3 Televisión

'Espejo público' ha sido el primer programa de la cadena en visitar Granada para apoyar la candidatura, en una acción que se extenderá a espacios como 'Buenafuente', a partir de mañana, y 'Antena 3 Noticias', en junio.

El magazine matinal que presenta Susana Griso desplazó a un equipo para realizar conexiones desde el monumento histórico. Además, ha entrevistado a algunos de los principales dirigentes políticos andaluces como el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, o el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, así como a la presidenta del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca.

Asimismo, Antena 3 ha creado una plataforma a través de Internet exclusivamente para respaldar la candidatura de La Alhambra.

Onda Cero y Europa FM

Onda Cero desplazará a dos de sus principales espacios radiofónicos a la capital granadina. El miércoles día 30, 'La brújula', de la mano de Carlos Alsina, se realizará desde Granada.

El jueves 31, será el turno de Gomaespuma, que, con Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, se emitirá desde la ciudad andaluza. Ese mismo día, los granadinos se despertarán con el programa de Europa FM, 'Ya te digo'.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series