Notificaciones

¿INTERÉS O MORBO?

Argentina se apunta a la moda de los docu-realities carcelarios

La cadena America TV acaba de estrenar 'Desde dentro', un nuevo espacio grabado por los propios presos. Telefé aplazó la semana pasada el estreno de otro reality de características similares.

Redacción Martes 29 Mayo 2007 00:48

América TV acaba de estrenar 'Desde dentro', un nuevo programa que muestra la vida diaira en una carcel argentina. En esta ocasión han sido los propios reclusos quienes cámara en mano se han encargado de grabar sus propias escenas.

Tras realities como 'Big brother' o 'Expedición Robinson', los argentinos tendrán la oportunidad de espiar a nuevos personajes en un encierro muy particular. El programa de America TV traslada a la audiencia hasta una carcel de Argentina. Los participantes son presos y la "casa" es nada menos que la prisión en la que purgan sus condenas.

'Desde adentro', es el nombre del programa producido por GP (Gastón Portal) y realizado íntegramente desde el interior de un penal por los mismos reclusos.

En cada emisión, el programa contará con relatos e imágenes grabados por los propios internos de la Unidad 41 de Campana, con una cámara que la propia producción del programa envío penal. 'Desde dentro' recorrerá las historias de los internos que viven en las unidades carcelarias.

Los participantes de esta experiencia relatarán diferentes aspectos de sus vidas como, por ejemplo, las razones que les llevaron hasta la carcel, cómo es su familia, cuáles sus expectativas y cómo ven su futuro. En un formato de reportaje casi informal, el programa está realizado entre los propios internos. El docu-reality también mostrará cómo pasan sus horas y sus días: las actividades, la comida, la televisión y las visitas familiares.

Al ser protagonistas y realizadores, los presos también podrán improvisar distintas situaciones, como juegos, obras de teatro o comentarios sobre la actualidad del país, entre otras cosas.

"El adentro y el afuera se conjugan en algunos tramos del programa. También se reflejará la situación judicial de cada uno de ellos, sus antecedentes y su vigilia en busca de la libertad", según ha comunicado la cadena en un comunicado.

La cadena Telefé aplazó el pasado jueves el lanzamiento de 'Cárceles', un programa similar a 'Desde adentro', producido por Endemol, en el que se cuenta la vida carcelaria.

El programa está muy en la línea de docu-realities argentinos del estilo de 'Policías en acción' y 'E-24' (urgencias médicas) y '30 segundos' (bomberos).

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Buenafuente se desplaza a Granada para apoyar la candidatura de La AlhambraBuenafuente se desplaza a Granada para apoyar la candidatura de La Alhambra