FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

NUEVO FORMATO

Jesús Calleja prepara 'Volando voy': "Se rodará en España, el helicóptero imprescindible"

El famosos aventurero de Cuatro dejará temporalmente aparcados sus desafíos a lo largo del mundo.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Abril 2015 10:41

Programa relacionado

Volando voy

Volando voy

Volando voy

2015 - Act

España

Realities Documental

7,3

Popularidad: #174 de 2.093

Mediaset España y Zanskar Producciones ('Planta Calleja', 'Desafío extremo') han llegado a un acuerdo para producir un nuevo espacio protagonizado por Jesús Calleja. El famoso aventurero dejará temporalmente de lado sus desafíos a lo largo y ancho del mundo para grabar este nuevo programa. Una de las principales novedades del formato es que se rodará en España, algo a lo que esta productora no nos tiene acostumbrados ya que hasta la fecha todos los espacios producidos para Cuatro han sido de viajes y aventuras.

Ha sido el propio Calleja el que a través de su cuenta de Twitter ha anunciado el proyecto, aunque minutos después ha sido eliminado... sospechosamente. Según el presentador, pasará una temporadita en España viajando... pero en helicóptero. Mediaset España registró hace unos meses la marca Volando voy' y precisamente desde entonces aparecen varias referencias a ello en los mensajes de Calleja.

Tweet de Calleja

Al parecer, Emilio Valdés Aller, cámara de 'Desafío extremo', es quien acompaña a Calleja en esta nueva aventura televisiva. Es Valdés el que pilotará el helicóptero que los espectadores podrán ver en el programa.

Así es 'Volando voy', lo nuevo de Calleja

Jesús Calleja estrena programa en Cuatro. El aventurero leonés recorrerá en helicóptero algunos de los rincones más impresionantes y desconocidos de la geografía española para ofrecer una perspectiva diferente de cada uno de ellos, valiéndose de la combinación de elementos tecnológicos de primer nivel y la colaboración directa de los habitantes de cada localidad

Calleja interactuará con la población local para conocer en profundidad la historia que encierra cada uno de los lugares y les hará participes de los retos e investigaciones científicas que 'Volando voy' ejecute sobre el terreno. Las Minas del Río Tinto en Huelva, un terreno único en el planeta y con aspectos similares según diversos científicos a la geografía de Marte, será el primer destino del programa

Después de viajar a los lugares más remotos y desconocidos del mundo, Jesús Calleja tiene ante sí una misión diferente: redescubrir nuestros paisajes utilizando la más avanzada tecnología. Desde el aire o en las profundidades del mar, la España más espectacular, agreste, desconocida e impactante, aguarda a la llegada del equipo de 'Volando voy'.

Jesús Calleja con una compañía de excepción

Jesús Calleja no estará solo. Acostumbrado a los famosos acompañantes con los que se ha rodeado en las distintas temporadas de 'Planeta Calleja', el leonés cambia a las celebrities por los mejores guías imaginables para esta aventura: los habitantes de los pequeños pueblos y aldeas que visitará el programa serán los auténticos protagonistas de 'Volando voy'.

Conocedores del terreno y sus singularidades como la palma de sus manos, poco acostumbrados a que la tecnología y los gadgets de última generación interactúen en su día a día, los vecinos de estas zonas rurales son auténticos expertos y su conocimiento y sabiduría resultarán imprescindibles para Jesús Calleja. Capaces de predecir las condiciones climáticas, los comportamientos animales o las inestabilidades del terreno con solo echar un vistazo alrededor, muchos de ellos formarán parte del equipo de investigación de 'Volando voy'.

En cada misión, Jesús Calleja compartirá confidencias con la población local, que participará activamente en todo el proceso. De esta forma, tendrán la oportunidad de conocer y adaptar a sus propias vidas avances tecnológicos de última generación que no están al alcance de cualquiera, como dar a conocer el uso de drones, el manejo de sofisticadas cámaras de grabación o, si se tercia, hasta emprender el vuelo en helicóptero para reconocer el terreno. Una experiencia única que ni ellos ni Jesús Calleja podrán olvidar.

Jesús Calleja compartirá confidencias con la población local, que participará activamente en todo el proceso

Jesús Calleja compartirá confidencias con la población local, que participará activamente en todo el proceso

Un reto tecnológico en enclaves espectaculares de nuestra geografía

Además de la experiencia televisiva que supone descubrir nuevas perspectivas de nuestro país y poner en valor a sus habitantes, 'Volando voy' persigue además un objetivo científico en cada uno de los lugares elegidos. Desde investigación espacial a estudios cartográficos en 3D, pasando por desarrollar nuevas técnicas de salvamento marítimo, Jesús Calleja y el equipo del programa tendrán por delante en cada entrega una misión que, si se completa con éxito, supondrá importantes avances para los vecinos de cada zona.

Para conseguirlo, será necesario que Jesús tome distancia y adquiera una perspectiva diferente de la habitual en sus aventuras televisivas. Es momento de echar el vuelo. Jesús Calleja, a bordo de un helicóptero Robinson R4, sobrevolará distintos enclaves, guiado por los habitantes de la zona, para reconocer el lugar y explorar el terreno de trabajo. Mientras, a ras de suelo, el equipo de 'Volando voy', con la ayuda de los vecinos, pondrá en funcionamiento drones y gadgets de última generación encargados de realizar los diferentes trabajos de investigación.

Como primer destino, Jesús Calleja volará hasta las Minas del Río Tinto, en Huelva, una de las fosas de pirita más importante del mundo y la más grande de Europa, enclave que es objeto de estudio por parte de la Agencia Espacial Europea por su similitud a la orografía de Marte.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series