FormulaTV

DEL CINE A LA TELE

J.K. Simmons protagonizará la serie 'Counterpart' tras ganar el Oscar por "Whiplash"

El thriller estará escrito por Justin Marks y sus dos primeros capítulos estarán dirigidos por el director de "The imitation game".

Por Diana López de DiegoPublicado: Jueves 23 Abril 2015 13:50

Tras hacerse con un galardón en la última edición de los Oscar por "Whiplash", J.K. Simmons va a protagonizar 'Counterpart', un thriller de ciencia ficción para el canal Starz. La ficción fue creada y escrita por Justin Marks, guionista de la próxima película de Disney que versionará "El libro de la selva", y dirigido en sus dos primeros episodios por Morten Tyldum, que también estuvo nominado al Oscar por "The imitation game".

La duración de la serie está aún por determinar pero, según Deadline, la intención es realizar dos temporadas de la misma manera en la que la cadena hizo recientemente con otro paquete de MRC, la comedia 'Blunt Talk', protagonizada por Patrick Stewart, creada por Jonathan Ames y producida por Seth MacFarlane.

Descrito como un thriller de espionaje con un toque metafísico, 'Counterpart' cuenta la historia de Howard Silk (J.K. Simmons), un humilde funcionario de un organismo burocrático de la ONU que esta esperando la jubilación tras una vida llena de pesar. Éste descubre que su agencia de inteligencia esconde una puerta a una dimensión paralela. A través de Howard y su "homólogo" en el otro lado, la ficción se centrará en temas de identidad, idealismo o amores perdidos.

J.K. Simmons

J.K. Simmons

Un proyecto de Gilbert Films, MRC y Anonymous Content

'Counterpart' fue desarrollada por Gilbert Films, que más tarde vendió el proyecto a MRC, compañía a la que se unió después la productora de 'True Detective', Anonymous Content. Simmons, Tyldum y Marks son los productores ejecutivos de la serie junto a Keith Redmon, Bard Dorros, Jordan Horowitz y Gary Gilbert.

Ésta constituye la tercera colaboración entre Starz y MRC después de 'Blunt Talk' y otra serie que aún está por llegar, 'The One Percent', del cineasta ganador del Oscar por la película "Birdman", Alejandro González Iñárritu.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series