FormulaTV
AUDIENCIAS El Japón-España del Mundial de Catar (56,6%) arrasa e impulsa a 'Dúos increíbles', que sube al 11%

J.K. Simmons

J.K. Simmons

J.K. Simmons
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Jonathan Kimble Simmons es un actor estadounidense. Nació el 9 de enero de 1955 en Detroit, aunque con apenas diez años se trasladó junto a su familia a Ohio. Allí asistió a la escuela y cuando terminó el instituto se matriculó en la Universidad de Montana, ya que allí su padre había obtenido una plaza como profesor de música. En dicha universidad JK Simmons se graduó en música y al poco tiempo decidió mudarse a Seattle para formar parte de una de las compañías de teatro más destacadas de la ciudad.

En 1992 hace su debut interpretativo en Broadway, participando en destacados musicales como 'Peter Pan' o 'Guys and Dolls'. Sin embargo, pronto aterriza en la pantalla de la mano de 'Popeye Doyle' y poco después en 'All My Children'. Desde ese momento no deja de aparecer en televisión siendo especialmente destacados sus papeles en 'Ley y orden', 'Oz' o 'The Closer'. En la gran pantalla, el estadounidense también cuenta con una sólida carrera a sus espaldas, pues desde su primera aparición como el Teniente Siskel en "The Ref" o como Seizaemos en "Pompoko", le han seguido otros muchos papeles.

De jefe de "Spiderman'"al Oscar por "Whiplash"

Simmons ha participado en más de una veintena de largometrajes, de entre los cuales destacan "Premonición", "Otoño en Nueva York", "El granjero astronauta", "Rendition", "Juno", "Palabras robadas" o "La La Land" y especialmente la saga de "Spider-Man" y "Whiplash". Precisamente gracias a esta última, en 2015 fue galardonado con el Globo de Oro, el BAFTA, el SAG y el Oscar, todos ellos a Mejor Actor de Reparto. En lo que se refiere a su participación en la saga del superhéroe desde 2002 y hasta 2007 encarnó a J. Jonah Jameson, el editor encargado del Daily Bugle, el periódico en el que trabaja Peter Parker, más conocido como Spiderman.

El rostro del actor está inevitablemente ligado a la saga heroica y, por ello aunque finalmente fue cancelada, fue elegido para retomar su papel de Jameson en "The Amazing Spider-Man 3". Por su parte, en 2019 apareció en un pequeño sketch de los títulos de crédito en el film "Spider-man: Lejos de casa" y tres años antes fue presentado como uno de los personajes de la "Liga de la justicia", papel que retomaría en 2021. Ha puesto también voz a diferentes videojuegos y ha participado en 'Los Simpson', 'Hulk y los agentes de S.M.A.S.H', así como 'Los Vengadores unidos'. Es también la voz de Omni-Man en 'Invencible'.

J.K. Simmons posa en la alfombra roja de los Oscar 2022 J.K. Simmons galardonado como mejor actor secundario en los Globos de Oro 2015

Noticias (5)

'Invincible': Steven Yeun y JK Simmons lideran el estelar reparto de la adaptación animada de Amazon

'Invincible': Steven Yeun y JK Simmons lideran el estelar reparto de la adaptación animada de Amazon

La nueva serie producida por Amazon será una animación para adultos,con muchos rostros ...

Viernes 1 Febrero 2019 18:18

J.K. Simmons ficha por los nuevos episodios de 'Veronica Mars'

J.K. Simmons ficha por los nuevos episodios de 'Veronica Mars'

La plataforma estrenará los ocho nuevos episodios de la ficción en verano de 2019.

Viernes 16 Noviembre 2018 04:54

"Spiderman": Disney XD prepara una nueva ficción animada del superhéroe

"Spiderman": Disney XD prepara una nueva ficción animada del superhéroe

La serie promete una trama renovada, mucha acción y buenas dosis de humor.

Lunes 10 Octubre 2016 13:40

Síguenos