FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AMANTE DEL MANGA

María López (Yami Tabbi): la "idol" almeriense que arrasa entre los "frikis" y los japoneses

La joven participó en el certamen 'Haneda International Anime Music Festival' de televisión y quedó finalista.

Por Diana López de DiegoPublicado: Viernes 24 Abril 2015 18:42

María López, una almeriense de 15 años de edad, comenzó su afición por el anime y el manga cuando tenía tan solo nueve años. Seis años después, María se ha convertido en Yami Tabby, una "idol" para los japoneses, tras su participación en el 'Haneda International Anime Music Festival'.

La joven comenzó a subir vídeos suyos cantando en japonés con ropa característica del manga a su canal de YouTube. Esta afición le sirvió de lanzadera para convertirse en una estrella a la que los japoneses admiran tanto por su voz, como por su puesta en escena.

La verdadera aventura de Yami Tabby comenzó cuando, a finales de marzo de este año, viajó a Japón para participar en el "Haneda International Anime Music Festival", concurso en el que ya se clasificó como finalista dejando al tribunal con la boca abierta. "He tenido mucha suerte por estar en el sitio y en el momento adecuado", confiesa la alemeriense.

"Queremos promover en España la cultura 'idol'"

Un productor nipón fichó a María a través de su participación en el certamen musical y, actualmente, se encuentra realizando varios proyectos con él en Warner Music Japan. "Queremos promover en España la cultura "idol" porque no se conoce mucho y hay muchas equivocaciones porque tenemos un concepto algo trastocado y hay muchos prejuicios", comentó la joven.

Asimismo, Yami Tabby también participó en el 'XX Salón de Manga 2014' en Barcelona, donde interpretó "Sora Iro Days", de Gurren Lagann. Con su versión de la canción, consiguió quedar en un segundo puesto en el concurso.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series