FormulaTV

INNOVACIÓN

'Antena 3 noticias', los primeros informativos españoles en Periscope

Antena 3 se convierte en la primera cadena en España en usar este servicio de vídeo en streaming.

Por RedacciónPublicado: Sábado 25 Abril 2015 10:10

'Antena 3 noticias' acaba de estrenar cuenta en Periscope, la aplicación de Twitter que permite realizar directos desde un dispositivo móvil. Los informativos de Antena 3 son desde este viernes, 24 de abril, los primeros en España en usar este servicio de vídeo en streaming como herramienta para contar lo que está pasando en directo.

Además, 'Antena 3 noticias' mostrará, entre otras cosas, cómo es la redacción por dentro y cómo se viven los minutos previos al inicio de un informativo. Periscope es lo más parecido a teletransportarse. Se trata de una transmisión interactiva en la que los espectadores adquieren un papel protagonista a través de sus comentarios, preguntas y sugerencias que pueden ir enviando en tiempo real.

Periscope es el último servicio tecnológico que ha sacudido a los profesionales de la información, pues hace muy sencillo el proceso de emitir imágenes en directo y su difusión se hace a través de la red de Twitter. Evidentemente para poder seguir los directos de 'A3N' es necesario tener descargada esta aplicación que de momento sólo está disponible para iOS. Sólo se necesita un teléfono y una conexión a internet.

Imagen de este viernes del informativo durante la presentación de la aplicación

Imagen de este viernes del informativo durante la presentación de la aplicación

Gran herramienta para el periodismo

Estar en el lugar de la noticia y retransmitirla en vídeo en directo a través de Twitter es una realidad desde hac unas pocas semanas. La calidad no es la de una conexión vía satélite, pero cuenta con la facilidad, la economía, incluso la discreción de hacerlo con un simple teléfono inteligente, tal y como explica El Diario.

Ahora cualquiera puede hacer estas retransmisiones de la forma más sencilla. Destaca además la posible interactividad de los receptores, que pueden comentar sobre la marcha escribiendo en la misma pantalla y sobre lo que están viendo. También es posible geolocalizar la transmisión e, incluso, hacer directos en circuito cerrado solo para las personas que nosotros queramos.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series