FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

TEMPORADA 4 CAPÍTULO 20

'Scandal' 4x20 Recap: "First Lady Sings the Blues"

Esta semana 'Scandal' se recupera y lidera su franja de emisión con un 2,3 en los demográficos y más de 7 millones de espectadores.

Por Rubén MurilloPublicado: Domingo 26 Abril 2015 11:54

Serie relacionada

Scandal

Scandal

2012 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 124 capítulos

PolíticoThrillerDrama

7,1

Popularidad: #314 de 3.453 Ranking Scandal

  • 28

  • 1

Puede que haya criticado mucho parte de esta cuarta temporada de 'Scandal', por su nivel o por la falta de él en algunos episodios, pero el 4x20 ("First Lady Sings the Blues") me hace recordar por qué me encanta esta serie y por qué me enganchó hace años con episodios de 40 minutos que se pasan en un suspiro.

Jake Ballard: Vivo o muerto

El cliffhanger del 4x19 fue el ataque a Jake por Russell, quien descubrimos que trabajaba para Rowan Pope y el B613. En "First Lady Sings the Blues" Quinn encuentra a Jake y todo explota: Huck, David Rosen y Olivia no saben qué hacer, llaman a Charlie (quien poco a poco está empezando a ser más que recurrente en las tramas de 'Scandal') y él a un médico. Este pide un favor a cambio: ayudar a Black Sable, una ex espía soviética con un problema que tiene a cambio de sus servicios.

Scandal 4x20

Quinn descubre el cuerpo de Jake al inicio del episodio

Tras todo un episodio en la cuerda floja, finalmente Jake tiene que ser hospitalizado para lograr salvarse, Olivia y los suyos deciden dejar de lado sus problemas por el B613 porque o dejan en paz a Rowan, o todos serán asesinados. La muerte de Jake es algo que muchos seguidores de 'Scandal' están esperando, habría sido un gran golpe sobre la mesa si en este capítulo ya hubiese empezado con él muerto, pero parece que todavía nos tienen reservado algo más con él. La conversación que tiene Olivia con él mientras está estable es horrible: No Liv, no tendrías que haberte quedado en la isla con él, porque Jake es un muermo y tu hombre es Fitz.

Mellie sigue su camino hacia la presidencia

Probablemente esta sea la trama más interesante y con más futuro que nos puede ofrecer 'Scandal' en esta recta final de cuarta temporada, puede que incluso al nivel de la batalla contra el B613, ya que el futuro político de Mellie puede afectar a todos los personajes principales de manera impactante.

Scandal 4x20

Mellie con su equipo intentando solucionar el problema con Sally

En "First Lady Sings The Blues", Mellie se presenta a senadora de Virginia pero no todo iban a ser flores: Sally desde su programa ataca a la Primera Dama por su matrimonio con el Presidente y como ello afectaría al trabajo de ambos dentro de la política. Además, se ataca a Mellie con el prejuicio de que su trabajo ya es ser Primera Dama, todo lo demás es despreciar al americano medio. Vamos a ver Sally, ¿qué te estás tomando? No puede haber discurso más machista y pasado de moda que tus ataques contra Mellie solo por decir que "ser Primera Dama no es ningún trabajo". Sin embargo parece que el electorado piensa igual y Ms. Grant cae en las encuestas; finalmente Cyrus es quien tiene que ir a defenderla públicamente al programa de Sally, tachando a la ex Vicepresidenta de misógina y hablando de su fallecido marido que ya sabemos cómo acabó y por culpa de quién.

Como siempre tiene que llegar Olivia Pope a salvar los muebles, y tras una intensa y corta llamada telefónica entre el Presidente y ella, Liv le da una buena forma para venderse: la senadora de Virginia que más cerca podrá tratar sus problemas con Fitz Grant. Eso hace cambiar las encuestas y Livy vuelve a salvar los platos rotos una vez más, y el camino de Mellie en la política sigue en ascenso.

B613, Rowan Pope: ¿Qué es "Foxtail"?

Durante todo el episodio vemos a Rowan Pope amenazando a Russell con que acabe aquello que dejó a medias: matar a Jake Ballard; tras dispararle y hacerle pasar por infiltrado, se entera de que Olivia está intentando contactar con el gobierno ruso con la finalidad de acabar con el B613 dándoles el nombre del líder, su líder: Rowan Pope.

Scandal 4x20

Rowan Pope siempre un paso por delante de Liv y el resto de los gladiadores con traje

Sin embargo, como siempre que aparece papá Pope esta serie es oro, va un paso adelante y acaba asesinando a todos los emisarios del gobierno ruso, a la persona que Livy había prometido ayudar y a su familia. Cuando tú vas yo vengo y otras formas que tiene Rowan Pope de ser así de grande. Yo espero que este año vuelva a ganar el Emmy porque es impresionante como Joe Morton roba todas las escenas en las que aparece.

Al final del capítulo "First Lady Sings The Blues", Russell habla con Rowan y le dice que hay cambio de planes y que hay empezar la operación "Foxtail", cuidado porque no sabemos que es esto pero ojo, puede ser algo que explote en el final de temporada o que nos lleve por la trama de la quinta temporada. Finalmente Olivia que no es tonta descubre las intenciones de Russell, y el cliffhanger final es ella montada encima de su black-man apuntándole con una pistola: "¿Qué es Foxtail?" Nosotros también esperamos saberlo el próximo episodio Livy.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series