FormulaTV

INDIGNADA

Samanta Villar: "Hay que entender a esos pobres periodistas deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano"

La periodista quiso compartir su opinión tras las quejas de los periodistas por la rueda de prensa de Gaizka Garitano.

Por Salvador BolañosPublicado: Lunes 27 Abril 2015 13:30

Tras la derrota del Eibar en el estadio del equipo de fútbol UD Almería, un rival directo por la posición en la tabla, el entrenador del equipo vasco Gaizka Garitano abandonó ayer, domingo 26 de abril, la rueda de prensa posterior al partido por las molestias de algunos medios al contestar en euskera. Por este motivo la periodista Samanta Villar ha querido compartir su opinión sobre el escabroso tema a través de su cuenta de Twitter.

La comparecencia del entrenador del Eibar comenzó con una pregunta en euskera, respondida por el técnico en la misma lengua en la que fue preguntado, lo que provocó las quejas de algunos medios almerienses en la rueda de prensa. Ante una segunda pregunta en la misma lengua, los periodistas de los medios andaluces se mostraron más incómodos y, ante esta situación, Garitano optó por abandonar la rueda de prensa.

No obstante, cabe remarcar que antes de la rueda de prensa, el responsable de prensa del club almeriense había explicado a los medios presentes que el entrenador iba a contestar primero en euskera y luego en castellano, como ya es habitual. El entrenador del F.C Barcelona cuando asiste a una ronda de preguntas en el estadio almeriense, también responde en los dos idiomas.

Samanta aclara su comentario horas después

Por esta situación, la periodista Samanta Villar quiso expresar su incredulidad ante el hecho de las quejas de los medios y los insultos al técnico, ya que como viene siendo habitual se acaba respondiendo en ambas lenguas. "Hay que entender a esos pobres periodistas deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano", reza el tweet escrito de forma irónica, haciendo referencia a que después de la respuesta en euskera iría en castellano. Posteriormente, numerosos usuarios han criticado el comentario de la periodista.

Un día después de sus declaraciones, la presentadora ha querido aclarar su declaración escribiendo algunos tweets. En ellos critica la mala actitud de los periodistas insultando a Garitano, el respeto que tiene la presentadora por los almerienses, y aplaude la actitud del jefe de prensa de la UD Almería. Además, ha hecho una reflexión sobre su forma de formular sus comentarios en la red social, que, según ella, debería mejorar.

No es la primera vez que hay problemas de este tipo, el entrenador más polémico en este sentido es Guardiola, que en una ocasión decidió no contestar en castellano en un partido de competición europea y si contestó en otras lenguas como el inglés. Además, es un gran defensor del catalán, en una ocasión en el Santiago Bernabéu se indicó a los medios no preguntar en catalán, sin embargo, el técnico instó a un periodista a que le preguntara en catalán si quería.

Ver todos los comentarios (147)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series