FormulaTV

DOLOR PERSONAL

Jesús Calleja, sobre el terremoto en Nepal: "Aún sin noticias de mis amigos sherpas Pasang y Chiring"

El presentador tiene a dos amigos desaparecidos en el Himalaya y su casa en Katmandú ha quedado destrozada.

Por Diana López de DiegoPublicado: Miércoles 29 Abril 2015 13:42

El pasado 25 de abril el país de Nepal fue devastado por un terremoto mortal de magnitud 7,9 que ya se ha llevado las vidas de más de 4.000 personas y ha dejado miles de heridos. Aparte de los daños físicos, los habitantes del país han tenido que sufrir estropicios en en viviendas, negocios e infraestructuras de la zona.

Jesús Calleja ha trabajado en Nepal durante 20 años y posee una casa en Katmandú que a raíz del accidente ha quedado destrozada: "La vivienda está muy maltrecha, al contrario que otras casas de familiares y amigos que tenemos allí, que se han derrumbado. Ha aguantado bastante bien y está derecha, pero está rajada entera y no se puede entrar", le comentó a Ramón García en una entrevista en la COPE.

Jesús Calleja con sus amigos sherpas

Jesús Calleja con sus amigos sherpas

Dos amigos sherpas desaparecidos

Muchas de las personas que estaban escalando el Himalaya también han fallecido debido a desprendimientos de rocas o avalanchas de nieve. Unos amigos sherpas de Calleja, Pasang y Chiring, se encontraban allí cuando ocurrió la tragedia y son la máxima preocupación, en estos momentos, del aventurero televisivo.

"Con ellos he escalado todas las montañas altas del Himalaya, incluido el Everest, y gracias a ellos estoy donde estoy, porque ellos me ayudaron a subir. Son como hermanos, y no sé dónde están. Sé que estaban en el Everest, escalando, y estamos muy preocupados", confesó el presentador.

Calleja, que está actualmente rodando su nuevo programa de Cuatro 'Volando voy', ha mostrado en diversas publicaciones en su cuenta de Twitter su dolor personal acerca de la pesadilla que se está viviendo en Nepal y está destrozado ante las cifras de víctimas, que aumentan en gran medida cada día que pasa. Nico Terol o Clara Lago son algunos de los que le han mostrado su apoyo incondicional.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series